viernes, 24 de marzo de 2017

OSVALDO BISBAL: "Podemos Trabajar Juntos con el Consejo Mundial de Boxeo"



El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó una nota (de EFE vía "SRA BOXING") a Osvaldo Bisbal, que reproducimos a continuación.

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (A.I.B.A.), aseguró que la organización mundial no cambiará su decisión de llevar profesionales a los Juegos Olímpicos porque una persona amenace a los peleadores.
“No vamos a ir para atrás con los programas porque alguien amenace a un boxeador, las amenazas corren por cuenta de quien las dice, nosotros no amenazamos y le dejamos abierta las puertas a los peleadores”, dijo el argentino en referencia al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), Mauricio Sulaimán.
En una rueda de prensa en un receso de la Asamblea de la Confederación Panamericana de Boxeo que dirige, Bisbal lamentó que el C.M.B. prohibiera el año pasado a sus púgiles principales que buscaran un lugar en los Juegos Olímpicos y dijo no entender la razón del enojo de Sulaimán. “No queremos molestar a nadie, si un boxeador quiere quedarse en el Consejo Mundial lo vamos a aplaudir, pero le vamos a dejar las puertas abiertas”, señaló.
Al referirse a Mauricio Sulaimán, el dirigente recordó que era amigo de su padre José Sulaimán, quien dirigió el Consejo por más de 30 años, y no se puede hablar de un acercamiento con el jerarca del C.M.B. porque no están alejados.
“De hecho la semana que viene creo que nos vamos a ver en una reunión informal; cuando su padre era presidente yo iba a su casa y él andaba por ahí jovencito; no hay alejamiento, si lo llamo me atiende y si me llama lo atiendo, es un hombre razonable y podemos trabajar juntos”, dijo.