martes, 4 de octubre de 2016

JOSÉ ACEVEDO: “Estoy Ansioso Pero lo Estoy Manejando”



El sitio web "DIARIO SPORTS" publicó la nota a José Acevedo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

José “Chinito” Acevedo dará su salto al campo rentado el viernes por la noche en El Tala. Luego de 43 peleas en el amateurismo, el boxeador nacido en Santiago del Estero pero residiendo en San Francisco desde hace 13 años, apunta alto y para eso no baja los brazos.
Hoy tiene 20 años, a los 13 años empezó en el deporte de los puños. A los 15 recién cumplidos se subió por primera vez al ring de manera oficial. De sus peleas amateur, Acevedo solo perdió 3, empató 8 y ganó las restantes 32; “No me modifica en nada pasar al profesionalismo en cuanto a las ganas, me vengo preparando para esto y todos me dicen que esto es más serio. Estoy ansioso pero lo estoy manejando, no me desespero. Entrené mucho más para esta pelea, principalmente para dar la categoría”, le dijo a DIARIOSPORTS.
Su rival, como lo fue en uno de sus anteriores combates, será el santafesino Gastón Alcaraz (también debuta como profesional): “Me tengo que cuidar de la altura de él, se le puede ganar como ya pasó en amateur. Es un rival que hay que tener cuidado porque una mano bien puesta puede dañar”, analizó el pupilo de Aguirre.
Al “chinito” ya no lo miran con los mismos ojos, saltar al profesionalismo ya se le exige más, pero él reconoce que está listo para el desafío: “Un poco de presión te genera, igual no me quiero desesperar. Voy a llegar al viernes a la noche y hacer todo lo mejor posible. Yo quiero seguir en esto, por llegar bien lejos, quiero ser alguien en el boxeo. Se me complica el tema de los entrenamientos porque trabajo 9 horas por día de metalúrgico y eso te produce cansancio”, comentó.
La noche de box será el venidero viernes, comenzará a las 21,30 hs. en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” y el cronograma está estipulado con 5 peleas amateur y dos profesionales. Diego “Riña” Luque protagonizará la pelea de fondo ante Martín Ruiz a seis asaltos en la categoría Superligero.
El festival servirá también para homenaje a Juan Domingo “Martillo” Roldán, a 33 años de la memorable pelea con Frank Fletcher. “Junto a Damián Bernarte, Daniel Ángulo y agregado Martillo Roldán se formó un equipo de trabajo para proyectar a José Acevedo. Ahora tenemos un espacio muy bueno para trabajar que se llama “Juan Domingo – martillo - Roldán” y este viernes vamos a estar inaugurándolo primero y luego por la noche en El Tala el festival de box”, explicó el entrenador Juan Carlos Aguirre.