viernes, 29 de marzo de 2013

OSVALDO BISBAL: “Es una Mentira que Nunca Apoyamos a Martínez”


El Diario CLARÍN publicó una nota al Presidente de la F.A.B., Osvaldo Bisbal, que reproducimos a continuación.

Desparramado en su sillón presidencial, fuma un cigarrillo y dos y tres. Así y así hasta que se pierde la cuenta. Pero la sensación es que él puede medir el tiempo de la charla en puchos, más que en minutos. Bajo esa nube de humo, Osvaldo Bisbal, que hace 22 años está al frente de la Federación Argentina de Box, defiende con enjundia su gestión. Y opina sobre todos los temas. Incluído aquel que lleva como título Sergio Martínez.
- ¿Qué le provoca que Sergio Martínez pelee en Argentina luego de 11 años?
- Es algo fabuloso, algo impensado. Eso halaga a cualquiera y beneficia a todos.
- ¿Se lamenta por no haberlo tenido más tiempo en el país?
- No es nuestra responsabilidad que tal promotor invierta 500 mil dólares, que tal boxeador pelee por el título del mundo... La Federación no es promotora de boxeo, no le hace la carrera a un boxeador; éste es el error de muchos.
- ¿Lo apoyaron lo suficiente para que no se radique en el exterior?
- Es una mentira que nunca apoyamos a Martínez. El apoyo se lo brindamos cuando estuvo en la Selección. Y cuando se hizo profesional le dimos la pantalla de televisión en 25 peleas. Siempre fue muy querido por la Federación. Yo lo viví desde amateur; si lo llevé al Mundial de Hungría...
- ¿Qué análisis hace del boxeo en Argentina?
- El boxeo, no lo dije yo, lo dijo Lectoure cuando cerró el Luna Park, estaba acabado; en Argentina se había muerto. Yo creo que hoy está lejos de morirse. Hace unos años decían que no había boxeadores de calidad y hoy están Matthysse, Reveco, Maidana, Maravilla Martínez. Y bueno, si ahí no hay calidad yo ya no entiendo más nada.
- ¿Es rentable el boxeo?
- No conozco el negocio de la televisión, pero imagino que sí; si no, no nos pagarían para pasarlo. Dicen que el boxeo está chato porque los periodistas siempre tienen algo que criticar y no van a aplaudir jamás. Son frases que no tienen explicación.
- ¿Por qué el boxeo no convoca aquí tanto como sí ocurre en México y Estados Unidos?
- No es tan así. En el fútbol sólo Boca-River te meten 50 mil personas. Arsenal contra San Martin de San Juan juntan 5 mil. Y la otra vez, en Mendoza, Yésica Marcos metió 50 mil. Andá a comprar una entrada para ver a Maravilla; ya están agotadas.
- Se fue Sarbelio Fuentes en la preparación de los amateurs. ¿Quedan formadores?
- Sí que hay, pero hace 40 años que dicen que no. Entonces, ¿de dónde nacieron nuestros campeones? ¿Por arte de magia, los creó Dios, el Papa Francisco? Por ejemplo, Pablo Chacón es un maestro terrible.
- Entonces, ¿está todo bien?
- El problema es que el boxeo, que es el tercer deporte de Argentina, no tiene marketing.

3 comentarios:

  1. EL PROBLEMA NO ES QUE EL BOXEO ES EL TERCER DEPORTE DE ARGENTINA,EL PROBLEMA ES QUE LAS DECADAS QUE LLEVAS TU EN EL MANDATO LO UNICO QUE HAS HECHO HA SIDO ESTAR ROBANDO PORCENTAJES ALOS BOXEADORES SIN IMPORTARTE EL TALENTO QUE SE QUEDABA ATRAS,LOS PUPILOS QUE HAN LLEGADO DURANTE TUS AÑOS EN LA FEDERACION,NO LLEGARON POR TU COBERTURA,LLEGARON POR QUE SE QUITARON TU LOZA DE ENCIMA,ERES EL CANCER DEL BOXEO ARGENTINO,HAS MALGASTADO MUCHOS TALENTOS BOXISTICOS SOLO POR LLEVARTE BAJO CUERDA UN PAR DE SUCIOS DOLARES,ERES TAN CORRUPTO QUE NADIE TE PUEDE QUITAR DE TU CUEVA PUTREFACTA,ME DA VERGUENZA DE CARA AL MUNDO TENER UN DEMONIO COMO TU EN LA FAB,VETE YA POR FAVOR,YA NO TE PIDO QUE TE HAGAS UN FAVOR POR QUE TU YA NO TIENES SOLUCION,ERES MALO,HAZLE UN FAVOR AL BOXEO ARGENTINO,CON TU DIMISION RENACERA...

    ResponderEliminar
  2. POR CIERTO OSVALDO BISBAL,CUANDO SARMIENTO Y MARTINEZ SE VINIERON CONMIGO,UNO VENIA YA RETIRADO Y MUERTO DE HAMBRE CO SU FAMILA A CUESTA Y EL OTRO VENIA DESTRUIDO POR QUE LOS MANEJADORES QUE TENEIS EN LA FAB LE HABIAN ROBADO LO POCO QUE HABIA GANADO Y LA PRENSA QUE TU SIEMPRE MANEJASTE LE HABIAN DADO POR PERDIDO POR QUE HABIA SIDO DERROTADO EN SU GRAN OPORTUNIDAD EN LAS VEGAS FRENTE A MARGARITO,POR QUE NO LES HICISTE CAMPEONES TU CON TODOS TUS MANEJADORES Y ENTRENADORES ARREGLADOS,COMPLICES Y CORRUPTOS QUE ESTAN EN TU CIRCO,TODO EN LA VIDA TIENE SU RECOMPEZA,TU TENDRAS LA TUYA POR TODO EL DAÑO QUE HAS HECHO AL BOXEO ARGENTINO,Y OJALA QUE MUY PRONTO ME ENCUENTRE CARA A CARA CONTIGO QUE YO TE LO EXPLICO MEJOR,NO ASABES QUE GANAS TENGO DE VERTE CARA A CARA SINVERGUENZA...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.