miércoles, 2 de noviembre de 2011

JAVIER ARISTULE: “Mi triunfo frente a Méndez me abrió la cabeza”


La Página Web "Gancho y Cross" publicó hoy una nota a Javier Aristule, que reproducimos a continuación.

Nacido en la cordobesa Laboulaye hace 28 años y radicado desde hace tiempo en Pergamino, 4º en el escalafón nacional de los 55,300 kilos, con un respetable récord de 18 éxitos, dos caídas, sin empates, 11 nocauts, el zurdo Julián Aristule se empeña convolver a sus fueros, a convertirse otra vez en una amenaza para los mejores. Y en eso está.
Desde su debut, en marzo de 2007,venía creciendo en sus estadísticas frente a oponentes probadores hasta que se encontró con un inesperado traspié en 2009 frente al tandilense Sergio Escobar, que lomantuvo 14 meses fuera de los rings y hasta puso en duda su continuidad en el boxeo rentado.
Antes y después superó algunos problemas personales y ya está devuelta confiado en sus posibilidades, al acumular 4 éxitos consecutivos tras su reentré al concierto pugilístico nacional desde julio del año pasado: Miguel Samgüeza, Eduardo Carrasco,
Meximiliano Méndez y Cristian Moreno. Escúchelo y reconózcalo.
- ¿Qué balance hacés de tu vuelta al boxeo tras un tiempo de oscuridad?
- La clave de mi resurgimiento está en mi apego al gimnasio. Le agradezco a mi D.T. Víctor Raya, que creyó en mí y me dio una nueva oportunidad de demostrar y demostrarme que el esfuerzo vale la pena hacerlo porque a partir de eso, los resultados empiezan a venir solos.
- Habías empezado bien en el profesionalismo y después tuviste algunos altibajos que te quitaron posibilidades. Pero ahora parece que querés volver…
- Mi triunfo frente a Maximiliano Méndez, que ha sido un duro rival, me convenció de
que todavía es posible meterme entre los mejores y no temerle a nadie. Sin dudas fue la victoria más importante de mi carrera y me abrió la cabeza, me hizo volver a confiar en mí para seguir adelante con todo.

- ¿Dónde estuvo la clave de tu éxito frente a él?
- Sabía que iba a ser una pelea complicada, sabía que se me iba a venir porque lo conocía. Méndez es un buen probador que peleó y le ganó a varios de los buenos y que se la banca y que seguramente me iba a exigir. Pero por mi trabajo en el gimnasio pude aguantar el ritmo y sacarle ventajas.
- Estos éxitos te abren nuevas perspectivas: ¿cuál es tu objetivo para los próximos meses?
- Le apunto a algún título –argentino, sudamericano o latino- y sumar más ring, más
rounds, estar más activo para acercarme a los mejores.

- ¿Qué debés mejorar para convertirte en un rival peligroso para cualquiera?
- Trabajar más a la distancia ya que sé que saco ventajas desde afuera y no prenderme tanto para no exponerme de más, porque sé que tengo muy cerca a mi rival y no me conviene debido a que me encimo y no puedo ejecutar bien mis golpes.
- ¿Le ponés nombres a tu futuro?
- Ya no. A esta altura de mi carrera estoy dispuesto a pelear con cualquiera. Tengo experiencia, pasé y superé varios problemas y no soy menos que los que están más arriba. Tengo una mano respetable y me la banco. Quiero seguir en el boxeo y no pelear para durar, sino para complicar y ganarle al que se me ponga adelante.
Méndez me abrió varias puertas porque dejé una muy buena imagen. Y voy por más.