jueves, 6 de octubre de 2011

Salta será sede del Campeonato Nacional Amateur


El diario "El Tribuno", publicó en su edición digital del día de la fecha la nota que reproducimos a continuación.

Por primera vez en la historia del boxeo amateur de Salta, se realizará el Campeonato de las Estrellas, certamen nacional de boxeo amateur en la categoría mayores. Los mejores púgiles argentinos, incluidos los integrantes de la Selección Nacional denominados Los Buitres, llegarán a Salta en noviembre. Antes de que la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.) designara a la provincia como sede, los escenarios que se mencionaban eran La Plata y Mar del Plata.
Sin duda, se trata de una semana histórica para el boxeo en la provincia, con púgiles avezados que de alguna manera se despedirán del amateurismo para ingresar, luego, al campo rentado. Además de los dirigentes de la F.A.B., podría llegar a Salta el actual jefe de entrenadores de la Selección Argentina de boxeo amateur, el cubano Sarbelio Fuentes, formador de grandes glorias del boxeo argentino como Omar Narváez, Pablo Chacón, Jorge Barrios y Hugo Garay entre otros.
“Es la primera vez que se hará un torneo con estrellas del boxeo amateur en Salta. Si mal no recuerdo, desde el '45 que se vienen haciendo torneos nacionales, pero con esta nueva metodología, la primera vez”, señaló Humberto Rajal, presidente de la Comisión Municipal de Box de Salta. Si bien resta confirmar la fecha, en principio sería del 6 al 12 de noviembre con la posibilidad de estirar el arranque una semana más (13 al 19), se llamará La Semana Nacional del Boxeo Amateur en Salta Campeonato de las Estrellas.
Junto a la importancia de tener por primera vez una competencia de dicha magnitud, también cabe resaltar que los púgiles salteños y de otras provincias tendrán la chance de mostrar sus mejores condiciones no solo para ganar el torneo, sino también para tener una posibilidad en el primer equipo nacional: "Los Buitres".
Los convocados para representar a Salta son: César F. Montenegro y Jorge L. Rodríguez en categoría minimosca; Juan G. Cejas y Leandro Vázquez en mosca; Aníbal A. Vázquez y Ariel C. Quipildor en gallo; Daniel G. Choque y Lucas Tolay en pluma; Santiago A. Oieni y Gustavo Reales en ligero; Jorge F. Navarro y Sergio D. Ruiz en superligero; Carlos Cardozo y Durval Palacios en welter; Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo en mediano; Alfredo López y Carlos Flores en mediopesado y Miguel Aramayo en la categoría pesado.