viernes, 15 de abril de 2011

AHORA SÍ CHANCE INTERNACIONAL PARA CLAVERO


Después de la cancelación de la pelea que debía disputar, el 11 de Marzo en la ciudad rusa de Kemerovo, con el local Dmitry Sukhotsky, por por dos títulos Inter-Continentales, debido a la imposibilidad de obtener el pasaporte en tiempo y forma, José Alberto Clavero (30-7-1 con 15 KO) tendrá la primer oportunidad internacional, después de su retorno al boxeo producido en noviembre del año pasado.
El boxeador riocuartense enfrentará el sábado 30 de abril, en Toluca, México, al invicto boxeador azteca Marco Antonio Peribán, a 10 rounds y en peso supermediano.
Clavero disputó cuatro peleas fuera de Sudamérica, experimentano cuatro reveses, pero ante contendientes de primer nivel mundial, habiendo incluso disputado el Título Mundial Supermediano de la A.M.B. ante Anthony Mundine en Australia.
Su rival, Marco Antonio Periban (12-0 con 9 KO) es un joven invicto de 26 años, ex olímpico y de una estelar carrera como aficcionado, de casi un metro noventa de altura y fuerte pegada. El mexicano peleó dos veces en Argentina, incluso una de ellas en el Polideportivo Carlos Cerutti de la Ciudad de Córdoba, donde venció por KOT en el tercer round a Daniel Comaschi. También derrotó por KOT2, en México, a nuestro comprovinciano Franco Sánchez. Su triunfo mas resonante lo obtuvo en febrero de este año en EEUU noqueando a los 33 segundos del primer round, al hasta entonces invicto Dion Savage Jr., del grupo de trabajo de Floyd Mayweather Jr. y entrenado por Roger Mayweather.
En definitiva, una difícil pelea para Clavero, que en los papeles va de punto a esta contienda. Sin embargo en el boxeo nunca nada está dicho y, habiendo tenido la posibilidad de ver pelear al mexicano, nos impresionó como un hombre alto y fuerte, de gran pegada, pero de boxeo recto y que pelea muy erguido. También hay que acotar que la máxima distancia a que ha llegado una pelea suya fueron seis rounds, venciendo en ese caso por decisión dividida a Salomón Rodríguez, y habiendo sufrido una caída Peribán en el cuarto round. Habrá entonces que ver qué ocurre si la pelea se extiende a los diez rounds pactados y cuál es la resistencia del azteca si Clavero le pega.