domingo, 3 de mayo de 2009

SARBELIO FUENTES YA ESTA EN BUENOS AIRES


El entrenador cubano Sarbelio Fuentes volvió a nuestro país, para quedarse en forma definitiva, ya que se hará cargo del equipo argentino de Boxeo Amateur en la parte técnica, junto a los colaboradores que hoy están al frente.
Asimismo, el entrenador Héctor Morales será el coordinador de las selecciones en la parte técnica, mientras que Luis Romio y Hugo Rodríguez Papini lo serán en el área dirigencial, desde la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB.
Sarbelio fue el DT que encabezó un proceso muy exitoso, durante 8 años, con fuerte presencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Como consecuencia de su trabajo, surgieron las figuras que actualmente trascienden, como Omar Andrés Narváez, Julio Pablo Chacón, Hugo Hernán Garay, Mariano Natalio Carrera, Israel Héctor Enrique Pérez, Ceferino Darío Labarda y Víctor Hugo Castro, entre otros.
También tuvo una muy buena labor como director técnico de la selección cubana, obteniendo medallas olímpicas, mundiales y panamericanas.
Es intención de la Federación Cordobesa de Box, con la participación de quien fuera su colaborador, el Profesor Carlos Tello, invitar a este destacado entrenador cubano a dictar una conferencia o seminario en la Provincia de Córdoba apenas esto le sea posible.