martes, 21 de abril de 2009

LOS RINCONES EN FALTA - por Elvio Ibarra Preti


A continuación se reproduce un fragmento del artículo editorial publicado por Elvio Ibarra Preti en la Voz del Interior de fecha 17 de abril del corriente. El texto nos exime de comentarios y es para hacer meditar.

"Al Borde
Hace algún tiempo que en los festivales pugilísticos locales la nota desagradable y desubicada la ponen los rincones. Casi sin excepción. Los boxeadores, aún renegando de algún fallo adverso, se controlan en un marco de caballerosidad. Pero son los segundos, desbordados de parcialismo, que apelan a discusiones insolentes o bravuconadas contra las autoridades.
El reglamento del boxeo profesional en la Argentina lo trata específicamente y le concede al árbitro la facultad de expulsar del rincón al transgresor de la considerada falta grave. Se ha hecho común y corriente ver a los técnicos “sacados”, gritando desde abajo indicaciones “técnicas” a sus pupilos, sin acatar las observaciones del juez.
Lo que no se enseña en el tiempo del gimnasio, no podrá construirse a la hora de la competencia ¿Capisce, o hace falta un curso para enderezar la conducta de quienes tienen a su cargo educar al boxeador arriba y abajo del ring?"