martes, 28 de abril de 2009

"LOCOMOTORA" EN URUGUAY POR EL FEDEFEM

Hanna Gabriel (Costa Rica). Campeona FEDEFEM Superwelter.
__________________________________________________________


Alejandra "Locomotora" Oliveras se presentará el 16 de mayo en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, enfrentando a María José "la panterita" Núñez Anchorena, uruguaya radicada en Asunción del Paraguay.
La rival de la cordobesa tiene un récord de 10 - 7 ( 8 Ko), y una amplia experiencia internacional, habiendo disputado diversos títulos (incluso el mundial de la AMB), y registrando en su récord derrotas ante figuras como Susi Kentikian, Alesia Graf, Danielle Bouchard y Sandy Tsagouris, entre otras.
La pelea será parte del festival que será transmitido para todo el mundo por la cadena HBO Plus (Ciclo Next Boxing Generation) y que presenta como pelea estelar a Héctor "Tigre" Saldivia con el colombiano Miguel Julio, estando en disputa el título femenino FEDEFEM del peso pluma vacante.
El título que estará en juego es la versión femenina del FEDELATIN AMB, y corresponde a una nueva entidad dependiente de la Asociación Mundial de Boxeo, la FEDEFEM, cuyo ámbito de competencia es el boxeo femenino de Latinoamérica.
Son campeonas ya de esta Federación las boxeadoras Hanna Gabriel (Costa Rica), Mónica Acosta (Argentina), Ogleidis Suárez (Venezuela) y Ana Fernández (Venezuela).
Es de destacar que el Presidente de FEDEFEM es el Sr. José Emilio Graglia, dirigente de larga trayectoria en la AMB y además Presidente de esta Federación Cordobesa de Box, siendo el Clasificador de la Federación Latina Femenina, el también cordobés, Ing. Gabriel Tavella.