viernes, 20 de marzo de 2009

TORNEO SELECTIVO NACIONAL DE MENORES (FAB)


Entre el 17 y el 19 de marzo, se realizó en el CENARD, Buenos Aires, el TORNEO SELECTIVO NACIONAL DE MENORES, reservado para boxeadores amateurs de las clases '93 y '94.
La Federación Argentina de Box organizó este campeonato para conformar el equipo nacional de esta categoría. La representación argentina estará presente en el Panamericano de Menores, a realizarse en Quito, Ecuador, del 14 al 19 de abril, en el Mundial de Menores, Yerevan, Armenia, del 22 al 31 de mayo, y buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 (Menores), a realizarse en Singapur, en agosto del año próximo.
La Federación Cordobesa de Box designó para participar de este campeonato, en representación de la Provincia, a los boxeadores Gustavo Jesús Ahumada (Cat. H. 46 Kg.), Elvio Gabriel Mamondes (Cat. H. 54 Kg.), José Antonio Villalobos (Cat. H. 57 Kg.) y Federico Alejandro Coronel (Cat. H. 60 Kg.). Los acompañó Alberto Gómez, en carácter de técnico y delegado.
El día martes debutaron en el Torneo los cordobeses Elvio Mamondes, José Villalobos y Alejando Coronel, ganando los tres sus respectivos compromisos.
El miércoles se disputaron las semifinales, ganando Villalobos, quien de esta manera accedió a la final del campeonato, y resultando derrotados por puntos Mamondes y Coronel.
Finalmente, el jueves se disputaron las finales, de las que participaron Jesús Antonio Villalobos (Cat. H. 57 Kg.), quien perdió por decisión de los jurados y Gustavo Jesús Ahumada (Cat. H. 46 Kg.) (accedió en forma directa debido al número de participantes en esta categoría) ganó por puntos, adjudicándose de esta manera el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario