viernes, 20 de marzo de 2009

TORNEO SELECTIVO NACIONAL DE MENORES (FAB)


Entre el 17 y el 19 de marzo, se realizó en el CENARD, Buenos Aires, el TORNEO SELECTIVO NACIONAL DE MENORES, reservado para boxeadores amateurs de las clases '93 y '94.
La Federación Argentina de Box organizó este campeonato para conformar el equipo nacional de esta categoría. La representación argentina estará presente en el Panamericano de Menores, a realizarse en Quito, Ecuador, del 14 al 19 de abril, en el Mundial de Menores, Yerevan, Armenia, del 22 al 31 de mayo, y buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 (Menores), a realizarse en Singapur, en agosto del año próximo.
La Federación Cordobesa de Box designó para participar de este campeonato, en representación de la Provincia, a los boxeadores Gustavo Jesús Ahumada (Cat. H. 46 Kg.), Elvio Gabriel Mamondes (Cat. H. 54 Kg.), José Antonio Villalobos (Cat. H. 57 Kg.) y Federico Alejandro Coronel (Cat. H. 60 Kg.). Los acompañó Alberto Gómez, en carácter de técnico y delegado.
El día martes debutaron en el Torneo los cordobeses Elvio Mamondes, José Villalobos y Alejando Coronel, ganando los tres sus respectivos compromisos.
El miércoles se disputaron las semifinales, ganando Villalobos, quien de esta manera accedió a la final del campeonato, y resultando derrotados por puntos Mamondes y Coronel.
Finalmente, el jueves se disputaron las finales, de las que participaron Jesús Antonio Villalobos (Cat. H. 57 Kg.), quien perdió por decisión de los jurados y Gustavo Jesús Ahumada (Cat. H. 46 Kg.) (accedió en forma directa debido al número de participantes en esta categoría) ganó por puntos, adjudicándose de esta manera el certamen.