El sitio web oficial de la Secretaría de Deporte y Turism ode la Municipalidad de Río Cuarto publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).
En el Centro 11, el Subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, se reunió con el boxeador riocuartense Adrián “Junior” Sasso, quien se encuentra en la recta final de su preparación para una pelea clave en su carrera profesional. Durante el encuentro, se le brindó el apoyo institucional para su compromiso deportivo y se le entregaron indumentaria y elementos necesarios para su preparación definitiva.
Con respecto al combate, el sábado 2 de agosto, el boxeador de Deportes Río Cuarto afrontará su primera presentación internacional en el Hotel Tamanaco de Caracas, Venezuela, donde se medirá ante el púgil local Domicio Rondón por el Título Sudamericano Superwelter. Esta pelea que protagonizará Sasso será una de las principales del evento y marcará un nuevo paso para él y el boxeo riocuartense.
Durante el encuentro, destacaron el trabajo, la dedicación y el recorrido deportivo de Sasso, quien acumula un récord profesional de 25 victorias (14 por KO), 3 derrotas y ningún empate.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, expresó: "Es una satisfacción porque este es un trabajo de muchos años junto a Adrián. Hoy lo puede coronar porque es el número uno en Argentina y tiene esta pelea internacional que nos llena de orgullo. Sabemos el sacrificio que hace, lo que le costó llegar y por eso es un orgullo para nosotros como municipio y también para la ciudad, porque es un referente para todos los chicos que están comenzando en esta disciplina".
Por su parte, el boxeador agradeció el respaldo recibido y puso en valor el acompañamiento a lo largo de su trayectoria: "Muy contento por contar con el apoyo de Deportes Río Cuarto. Soy una de las personas que se ha criado acá adentro y, a pesar de los años, siguen apoyándome y ayudándome, porque ven el sacrificio a diario, de levantarme temprano y estar acá. Ahora se van abriendo las puertas, entramos en un momento más competitivo en mi carrera, saltando a un nivel muy alto, donde voy a ver si realmente me da la vara. Yo me entreno y me preparo para soñar en grande y para que se vayan abriendo más puertas", expresó Sasso.
En relación con la preparación, Sasso también destacó el trabajo realizado en la etapa previa al viaje: "Me siento muy bien porque desde junio estaba entrenando y preparándome para esta fecha. De todas mis preparaciones esta fue una de las mejores. Por lo que significó a nivel de sparring, tuve la oportunidad de tener roce con muy buenos boxeadores de nivel internacional, además de la preparación física en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Centro 11", explicó.