martes, 7 de enero de 2025

RUTH GUTIÉRREZ: "NO ES NADA FÁCIL, PRINCIPALMENTE ES MUCHA DISCIPLINA"


El sitio web de "RADIO ESTACIÓN 102.5" publicó la nota a la boxeadora amateur Ruth Marisol Gutiérrez, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

En diciembre de 2024, Ruth Marisol Gutiérrez, boxeadora sanfrancisqueña amateur de 21 años, se llevó el cinturón del Campeonato “Promesas” de la Federación Cordobesa de Box, en la categoría hasta 57 Kg.
En la final, logró la victoria por puntos sobre la villamariense Micaela Centeno. Por esto, en enero de 2025 recibió una mención especial del Honorable Concejo Deliberante, junto a otros referentes del deporte, la cultura, la educación y la seguridad.
Con respecto a su experiencia en el campeonato “Promesas”, que disputó en Córdoba, Ruth expresó: “Somos un grupo grande de competidores, del cual viajamos trece. También los acompañé a ellos para hacerles el aguante. Fue hermoso, pasamos momentos muy lindos, por eso te digo que el 2024 fue excelente”.
Arrancó a los 14 años en el gimnasio Brito Boxing, de Federico Brito, donde continuó su entrenamiento hasta hoy. Al principio lo hacía como hobby, para mantenerme en forma, inspirada también por su hermano Sebastián, que es boxeador amateur. Con el tiempo, este deporte se convirtió en una pasión para ella.
La luchadora cierra un muy buen año, en el que disputó tres peleas, de las cuales ganó dos y perdió una. Además, en este año recibió su título de Director Técnico de Boxeo, otorgado por la Federación Cordobesa de Box.
Acerca de cómo va a encarar este 2025, Ruth afirma: “Entrenando, estamos y vamos a estar muy enfocados, con ganas de seguir avanzando, seguir sumando peleas y que sea lo que Dios quiera en el futuro”. Sobre esto, explicó que el ritmo de las peleas durante el año lo lleva el entrenador: “Peleamos descansamos y después volvemos a arrancar, tenemos un tiempo de descanso donde nos preparamos nuevamente por si estamos golpeados, lesionados o lo que fuese”.
Sobre cómo se prepara los días previos a una pelea, comentó: “No es nada fácil. Principalmente, es mucha disciplina, porque somos conscientes de que vamos a una pelea, adonde vamos con la cabeza enfocada en ganar, y ponemos toda la fuerza en el gimnasio para dar lo mejor”.
Por último expresó: “Estoy muy agradecida con el gimnasio, con mi entrenador, por cómo es con todos. Se preocupa, está presente, así que eso te motiva un montón. Y agradecerle a mi familia que también siempre me apoyó y a los compañeros del gimnasio, que tienen parte de esto porque son con los que yo hago sparring, con los con los que entreno y con los que me voy desafiando”.