miércoles, 16 de octubre de 2024

JULIANA BASUALDO: "ES LA PELEA MAS IMPORTANTE DE MI CARRERA"


El sitio web de "EL DIARIO del Centro del País" publicó la nota a la boxeadora Juliana Basualdo y su técnico Leonardo Rivera, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La boxeadora Juliana Basualdo y su entrenador, Leonardo Rivera, ya se encuentran en Francia. El sueño de conquistar una corona mundial comenzó la cuenta regresiva para la pelea que se realizará este sábado en el Hipódromo de la ciudad de Douai.
La santafesina Juliana Basualdo, radicada desde hace varios años en nuestra ciudad, buscará conquistar el título mundial Oro Supergallo de la A.M.B. frente a Ségolene Lefebvre.
La Profeta, como la llaman, de 33 años, ya está instalada en Francia junto a su entrenador, Leonardo Rivera, desde donde dialogaron con "El Diario", contando cómo esperan este combate histórico, donde por primera vez una boxeadora de un gimnasio local buscará un título mundial.
La actual campeona argentina de la categoría tiene un récord de 17 peleas, con 12 triunfos (2 por la vía rápida) y 5 derrotas. Su rival, Segolene “la Majestuosa” Lefebvre, tiene 31 años, 19 peleas, con 18 victorias (1 por la vía rápida) y una derrota, justamente en su última presentación.
- ¿Cómo estás para este combate? ¿La considerás la pelea más importante de tu carrera?
- Estoy en muy buenas condiciones para esta pelea. No estoy nerviosa, pero sí ansiosa para que llegue el momento. He trabajado muy duro. Estoy preparado a un 150 % y estoy feliz de esta chance. Es mi primera oportunidad para una pelea por un título del mundo. La primera vez que salgo fuera de mi país y sin dudas será la pelea más importante de mi carrera. Creo que habrá muchas más, pero esta, hasta el momento, es la más importante.
- ¿Cómo ha sido tu preparación?
- Sobre eso, justamente le comentaba a Leonardo (Rivera) que no tenemos nada para reprocharnos. Ni yo como boxeadora, ni él como técnico. Hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestras manos. Gracias a Dios, pudimos estar 40 días en Buenos Aires, entre agosto y septiembre, tuvimos muchos sparrings, una preparación física a cargo de Juan Tenerani, en su gimnasio. Un trabajo espectacular de Leo, con un planteo de pelea que será muy duro. Estoy contenta porque hicimos todo. No quedó nada a la deriva.
- ¿Qué analizaron de la rival?
- Vi sus peleas muchas veces. A esta rival la vimos antes porque nos habían ofrecido una pelea, así que sé que es buena boxeadora y trabaja bien en distancia, es prolija. En cuanto a lo que se analiza y el plantel de pelea, se encarga Leonardo. Más allá de que yo también conozco las características de mi rival. Pero lo que se haga se basa en el planteo que prepara mi entrenador.- ¿Cuánto pesa para esta chance tener que ser visitante?
- No me pesa ser visitante. Ella viene de perder y debe tener una presión extra. Yo vengo a pelear por un título del mundo, lo único que puede pesar de visitante es el jurado, que tampoco es algo que me genera nada, porque vengo a entregar todo para esta pelea.
- Hubo mucha gente que colaboró con ustedes para conseguir la mejor preparación. ¿A quién te gustaría agradecer?
- Antes que nada, quiero agradecer a Dios por esta oportunidad y a toda la gente que me ayudó para que mi preparación y el trabajo con los sparrings sea posible. Darle gracias a mi equipo, que estuvo todo el tiempo a mi lado, apoyándome. A mis hijos y a mi familia, a Villa María y a Justiniano Posse. Yo a Francia vengo a dar todo para ser la nueva campeona del mundo. Y a todos los sponsors.
LEONARDO RIVERA: "HICIMOS UN TRABAJO EXCELENTE"
El entrenador Leonardo Rivera también dialogó con este medio. Y ante la consulta de la dificultad de “ser visitantes”, apuntó: “Sabemos que venimos de visitante y arrancamos con 4 o 5 puntos en contra. Hay que revertir eso. Para esta pelea hicimos un trabajo excelente, gracias a la ayuda que tuvimos de mucha gente, para hacer el viaje a Buenos Aires y poder concentrar varios días allá. Trabajamos muchísimo en lo físico, tuvimos sparrings de las características de Lefebvre, estamos bien. En cuanto al planteo de pelea, buscaremos atacar permanentemente por el hecho de ser visitante”.
En cuanto a la pelea y al rival, describió: “Será una pelea en la que tendremos que atacar permanentemente, por eso hicimos una preparación física muy buena, porque se basará mucho en lo físico, más allá de que el planteo no será fácil, por tener que atacar permanentemente y muchos trabajos laterales, buscando golpear abajo y arriba. Ojalá que todo salga como lo planificamos y podamos ganar la pelea, y que los jurados vean todo lo que vamos a hacer”.
“Lefebvre es una boxeadora que la tenemos muy estudiada. Boxea bien, trabaja de contragolpe, maneja bien la distancia, lo bueno es que es una boxeadora de línea y sabemos cuáles son los golpes con los que va a trabajar. Eso nos puede beneficiar si nosotros logramos trabajar bien los laterales, podemos sacarla de su línea. Esa va a ser la idea, sacarla de su línea de boxeo. Buscar que no sea prolija y sacarla de su comodidad. Creo que podremos hacer algo bueno y llevar el título a Argentina”, redondeó.
El sueño de Basualdo y su equipo ya comenzó la cuenta regresiva. El sábado, a las 13.30 (hora de nuestro país), irán por el gran sueño de alcanzar la corona mundial.