El sitio web del diario "PUNTAL VILLA MARÍA", publicó la nota a Juliana Basualdo que reproducimos a continuación.
“Fui a entrenar bien temprano y recién me levanto de la siesta. Es obvio, soñé con la pelea y me desperté convencida de que cumpliré mi sueño, seré campeona del mundo como les dije siempre”, afirma Juliana Basualdo.
La boxeadora pupila de Leo Rivera confesó que “esa profecía se va a cumplir. Voy a dar lo máximo para llegar en forma inmejorable a esa pelea en Francia en octubre”.
La esperada noticia recorre los portales de boxeo: Juliana Basualdo peleará el 19 de octubre en Douai, Francia, por el Título Mundial Oro Supergallo femenino de la A.M.B. (Asociación Mundial de Boxeo).
“Esta vez nadie me va a quitar esa oportunidad de cumplir mi sueño. Firmé el contrato y Leo se encargará de la letra chica. Yo sólo quiero pelear y si es posible sacarla antes de los 10 rounds para no llegar a las tarjetas. Pero habrá mucha preparación en el medio y esa preparación tiene que estar a la altura de un título mundial”.
“La Profeta” Basualdo viene de vencer a Eliana Orechia el 18/5 en Córdoba. Tiene 33 años y aunque es santafesina, ya se considera una villamariense. “Tengo que agradecer a la ciudad y pedirles que me ayuden a cumplir este sueño. Sé que DistriVita y Carnes Don Omar me ayudan y necesito más sponsors para costear esta preparación. La brasileña Daniela Ramos, que es alta como mi rival, será sparring”.
Tiene 12 peleas ganadas (2 por la vía rápida) y 5 perdidas. Su rival será Segolene Lefebvre (31 años). La francesa fue campeona supergallo de la W.B.F. en 2017, de la I.B.O. en 2019 y en 2021 de la O.M.B., que viene de perder (también cedió el invicto de toda su carrera) ante la inglesa Ellie Scotney (además dueña de la faja de la F.I.B.) el 13/4.
“Majestic” Lefebvre mide 1,68m y tiene 18 peleas ganadas (sólo 1 por nocaut) y 1 perdida. Pero la fe de “La Profeta” mueve montañas. “Llego madura, vengo de acompañar en la preparación a ‘Capricho’ (Nazarena Romero) y sé que faltan 90 días y que tengo que estar a la altura. Pero también sé que fui capaz de vencer a ‘Tuti’ Bopp, y les prometí a Tiago y Emily (sus hijos) que seré campeona mundial”.