sábado, 12 de octubre de 2024

JULIANA BASUALDO EN FRANCIA POR EL TÍTULO GOLD CON SEGOLENE LEFEBVRE


La santafesina radicada en Villa María, Juliana Basualdo, tendrá una gran oportunidad internacional cuando enfrente, el sábado 19 de octubre en Francia, a la local Segolene Lefebvre.
En la pelea, pactada a 10 rounds y que se desarrollará en en el Hipódromo de la Ciudad de Douai, estará en juego el Título Mundial Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) del Peso Supergallo Vacante.
Segolene "Majestic (Majestuosa)" Lefebvre, de 31 años, 1,68 m. de altura y récord 18-1 con 1 KO, ex Campeona Mundial F.I.B. y O.M.B. del Peso Supergallo, ha desarrollado toda su carrera en Francia, a excepción de su última pelea cuando, en abril último, resignó sus títulos y el invicto, al perder por puntos en Inglaterra con la local Ellie Scotney. En su palmarés se destacan las victorias que obtuvo ante las argentinas Yésica Marcos, Débora Dionicius y Laura Griffa, la inglesa Tysie Gallagher, ls rdpsñols Melanie Sorroche y la mexicana Paulette Valenzuela Cuesta (próxima rival de Nazarena Romero), rivales de muy buen nivel internacional.
Por su parte, Juliana Vanesa "la Profeta" Basualdo, de 33 años de edad y récord 12-5 con 2 KO a favor y 1 en contra, actual Campeona Argentina de la categoría, ha desarrollado toda su carrera en nuestro país, siendo ésta su primer excursión al exterior. Indudablemente que su triunfo más destacado es el que obtuvo frente a Jésica Bopp, pero también merecen destacarse los obtenidos frente a Vanesa Taborda (dos veces), Florencia Juárez (con quien además perdió otras dos peleas), Julieta Cardozo y María Amalia Mazzarello (con quien posteriormente perdió). También fue derrotada por Carla Merino y Eliana Orecchia (a quien venció dos veces).
Una gran oportunidad para "la Profeta" de ceñirse una corona, pero que no parece nada fácil, ya que tiene frente a sí a una rival de muy buen nivel, más experimentada y que tiene la ventaja de la localía. Sin embargo, la fortaleza, enjundia y mentalidad ganadora de la argentina hacen que no se deba descartar la sorpresa de un nuevo triunfo argentino frente a Francia.