miércoles, 26 de junio de 2024

MATÍAS ROMERO PELEARÁ EN AUSTRALIA POR UN TÍTULO CON NATHANIEL MAY


El neuquino radicado en Córdoba, José Matías Romero, tendrá una nueva oportunidad internacional, cuando enfrente en Australia al local Nathaniel May.
La pelea, programada para el 3 de julio en el Roundhouse de la Universidad de Nueva Gales del Sud de Kensington, Sidney, está pactada a 10 rounds y estará en juego el Título Intercontinental de la F.I.B. (Federación Internacional de Box) del Pëso Superpluma Vacante, con televisación de la cadena Fox Sports.
Nathaniel "Cheeky" May, de 28 años de edad y 1,68 m. de estatura, con un récord 23-4 con 14 KO, ha peleado en Australia, Gran Bretaña y México, presenta en su palmarés como mejores victorias la obtenidas frente a los filipino Randy Braga y Ciso Morales, los indonesios Ruben Manakane, James Mokoginta y Agus Kustiawan, el tailandés Paiboon Lorkham y el brasilero Aelio Mesquita. Perdió con los australianos Waylon Law, Bruno Tarimo, Jackson Jon England, el inglés James Dickens.
Por su parte, José Matías Romero, de 28 años de edad y 1,74 m. de estatura, con un de récord 28-3 con 9 KO a favor y 1 en contra, es un boxeador técnico cuyo plan de pelea es siempre actuar de contraataque, aprovechando las oportunidades que le dan los rivales a los que complica con su gran variedad de recursos. Peleó en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, habiendo obtenido sus mejores victorias frente al venezolano Jesús Cuadro, los mexicanos René Tellez Girón, Alexis Reyes y Bernardo Gómez Uribe, el brasilero Jackson Furtado y los argentinos Javier Herrera, Javier Clavero y Nicolás Paz. En sus tres combates en Estados unidos, perdió por puntos con el mexicano Isaac "Pitbull" Cruz y el dominicano Michel "la Zarza Alí" Rivera, y por KOT con el cubano Robeisy Ramirez, tres oponentes de primer nivel internacional.
En un primer análisis, parece un difícil compromiso para el argentino, especialmente por la condición de visitante. Sin embargo, la pelea no resulta inaccesible para Romero, quien ya ha vencido a oponentes de ese nivel, mientras que el australiano no muestra entre sus vencidos a un rival de la jerarquía del neuquino.