lunes, 19 de febrero de 2024

PABLO VILLANUEVA PELEARÁ EN POLONIA CON UN EX CAMPEÓN MUNDIAL


El sanfrancisqueño Pablo Villanueva tendrá su primer experiencia internacional cuando pelea este sábado 24 de febrero en Polonia con el ex campeón mundial Krzysztof Wlodarczyk. La pelea, pactada a 8 rounds en el peso crucero se llevará a cabo en la Ópera y Filarmónica de Podlasie, en la ciudad de Białystok.
Krzysztof "Diablo" Włodarczyk, doble ex campeón mundial C.M.B. y F.I.B. de la categoría crucero, es un veterano de 42 años, 1,85 m. de altura y récord 64-4-1 con 44 KO a favor y 1 en contra. En su dilatada carrera (casi 24 años como profesional) ha peleado en Polonia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Rusia, computando 12 peleas por títulos mundiales. Entre sus vencidos más destacados podemos citar al armenio Norair Mikaeljan, los norteamericanos Steve Cunningham, Jason Robinson y Al Sands, los rusos Rakhim Chakhkiev y Valery Brudov. el portorriqueño Francisco Palacios, el australiano Danny Green, los alemanes Kai Kurzawa, Leon Harth y Ruediger May, el francés Alain Simon, los italianos Giacobbe Fragomeni y Vincenzo Rossitto, el nigeriano Olanrewaju Durodola y el rumano Alexandru Jur. Sus cuatro derrotas lo fueron frente a rivales encumbrados y en peleas titulares. Enfrentó a tres argentinos, Héctor Ávila, Maximiliano Gómez y César Reynoso, obteniendo en todos los casos, victorias antes del límite pactado. Si bien se encuentra en el último tramo de su carrera, ha ganado sus últimas 11 peleas, 7 de ellas por kKO.
Por su parte, de 38 años de edad y 1,78 m. de altura, posee un récord de 12-4, sin KO a favor ni en contra. Ha realizado toda su carrera en nuestro país y frente a rivales argentinos, casi siempre en la categoría mediopesado, e incluso supermediano, incursionando últimamente en la división crucero. Cuesta encontrar en su palmares rivales destacados. Podemos, sin embargo, mencionar sus victorias frente a Víctor Hugo Exner y Marcos Karalitzky. Perdió con Luis Garay, Hugo Quiroz, Juan Manuel Taborda y Hernán Pérez.
Difícil compromiso para Villanueva, de visitante ante un rival con mucha más experiencia y jerarquía que él, que también lo aventaja en envergadura fícica y pegada. La expectativa entonces, es sólo de hacer un digno papel, lo que únicamente se sustenta en el hecho que el sanfrancisqueño nunca ha sido noqueado hasta ahora.