lunes, 22 de enero de 2024

NAZARENA ROMERO: "SIEMPRE VOY POR ENCIMA DE LOS GOLPES DE MIS RIVALES"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Nazarena Romero, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La invicta excampeona del mundo y actual retadora al título mundial del peso supergallo (hasta 55,300 kg /122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), la catamarqueña Nazarena "Capricho" Romero, estuvo de visita en Catamarca.
Romero (13-0-1, 7 KO) enfrentará por la corona ecuménica de la división supergallo a la mexicana Érika “Dinamita” Cruz (17-2, 3 KO) actual campeona, a mediados o fines de marzo del corriente año.
La púgil recreina radicada en la provincia de Córdoba, en contacto con "RING CATAMARCA", manifestó: "comencé el año con una noticia ya esperada, porque sabia que se iba a dar, solamente faltaba esperar el momento, Dios ya me dijo todo lo que tenía preparado para mí así que ahora solamente queda esperar nomás y que pase lo que tenga que pasar, yo digo que esto es el comienzo de algo de lo mucho que me espera".
Con respecto a que conoce de su rival, la campeona Érika Cruz, expresó: "vi que se la aguanta mucho, que tira mucha cantidad de piñas, la vi pelear con Amanda Serrano y también con mi ex rival, la venezolana Rivas, se ve que presiona mucho y es una boxeadora que viene, entonces se hará muy fácil meter mis manos ya que soy una muy buena contragolpeadora, y siempre voy por encima de los golpes de mis rivales, así que creo que va a ser una pelea dura, de mucho físico, habrá que hacer mucho físico la prioridad va a ser físico en mi preparación, porque es una boxeadora que en todo momento agacha la cabeza y tira y tira, entonces yo tengo que contragolpearla con potencia, yo creo que apenas la agarre bien con la derecha, duerme hasta pasado mañana".
Además, agregó "la pelea se desarrollará en E.E.U.U. o el Reino Unido, acá no va a ser, la pelea puede darse hasta el 18 de marzo o fines de marzo también, es como que todavía no lo puedo asegurar porque hay un mes para arreglar el tema de la pelea".
Sobre como tiene pensado realizar la preparación, señaló "va a ser similar a la pelea como hicimos con Rivas, va a ser mitad en Trelew con mi profe "Peto" Ruíz, haciendo base en lo físico y, después. nos pondríamos fuertes en el tema guanteo, allá en Buenos Aires, con Mazarello, con Micaela Díaz, otra zurda que anda bien y bueno, buscar muchas zurdas porque mi rival con la que voy a pelear, es zurda".
Por último, Nazarena dejó un mensaje a sus fanáticos que desean verla nuevamente con la diadema mundial absoluta "a mi gente le digo que compren las birras, los palitos, el maní, la picadita y que se sienten a disfrutar del tremendo espectáculo que vamos a brindar con la mexicana esa, ya salí del país pero es la primera vez que me voy a un lugar tan lejos y bueno, que se pongan contentos porque Walter Olmos va a sonar allá, en Las Vegas o donde sea va a sonar chico de la calle, mortal".