viernes, 16 de diciembre de 2022

RÍO CUARTO INAUGURÓ UN GIMNASIO DE BOXEO EN EL CENTRO DEPORTIVO 11


En el marco de la puesta en valor del Centro 11, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó inaugurado el nuevo Gimnasio de Boxeo, que permitirá seguir consolidando el crecimiento de la disciplina en la ciudad. Esta nueva infraestructura consta de 170 m2 cubiertos y está equipado con un ring de medidas reglamentarias así como diversos elementos necesarios para la práctica social y profesional de los pugilistas locales.
En el lugar, Llamosas expresó su satisfacción al poder compartir una nueva inauguración en el Centro 11 y destacó la transformación del edificio que es emblema del deporte en la ciudad.
“Cuando vemos hoy este Centro 11 espléndido, brillante y cada vez con más servicios nos llena de orgullo”, dijo el intendente. “Esto es producto de una decisión política para que el deporte sea una política de Estado y para que esto ocurra hay que empezar por la infraestructura”, agregó LLamosas.
Con respecto a las obras, el intendente destacó que el deporte y la infraestructura deportiva van a seguir creciendo: “tenemos muchos más sueños, muchos más proyectos, por lo que el año que viene también será un año con muchas obras y novedades”, anticipó el intendente Llamosas.
El Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, señaló que el boxeo es un deporte muy importante en la ciudad ya que “tenemos dos campeones sudamericanos Adrián Sasso y Carla Merino y este gimnasio hacía falta no solo a nivel profesional, sino también a nivel social porque el boxeo es un deporte que se practica mucho como gimnasia a nivel social”.
El Secretario de Deportes indicó que todos los gimnasios de boxeo de la ciudad podrán hacer uso de estas instalaciones “porque no sólo está destinado a la gente que viene a practicar al Centro 11, porque esto es abierto a toda la sociedad de Río Cuarto, porque esto es de todos”.
NUEVO GIMNASIO DE BOXEO
En detalle, el nuevo gimnasio de boxeo cuenta con una superficie de 170 m2, un ring de 6 x 6 metros, 5 anclajes para bolsas de entrenamiento, la colocación de dos puchingballS, aberturas de aluminio, cubierta de chapa con cabreadas vistas, portón de ingreso corredizo, utilería, y mejora de ingresos al gimnasio con canteros e iluminación led.