martes, 10 de marzo de 2020

NAZARENA ROMERO: "ES COMO QUE TODAVÍA NO ME DOY CUENTA"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó una nota de Mariano García Miqueo de la revista "DEPORBOX" a Nazarena Romero, la que reproducimos a continuación (Foto de Marcos Barseghian).

Nazarena Romero, con nuevo D.T. y en entrevista exclusiva con "DEPORBOX", contó sus sensaciones de cara a la pelea que sostendrá en Buenos Aires por la corona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
- ¿Te sorprendió que te llegara la chance tan rápido de pelear por el Título del Mundo?
- No, no me sorprendió. Era como algo inevitable que se diera, ya que anteriormente había sido Campeona Sudamericana y bueno, se presentó esta chance por el Título Argentino y Sudamericano de la categoría Supergallo, con una gran rival como lo fue Laura Griffa, donde hicimos un peléon y ganamos bien, más el récord que veníamos teniendo, era como que sí se tenía que presentar esta chance. No bien me bajé del ring, a los días yo ya sabía de esta chance.
- En esa pelea con Griffa, se te vio con mucha soltura, mucha madurez, ¿a que le atribuís eso?
- La verdad es que esa pelea fue un trabajo muy arduo, muy duro que realizamos con mi D.T. en ese momento, Manuel Albarracín, no vi peleas de Laura ni nada, le dije: mirá vos, aprendé vos, que yo haré en el gimnasio lo que me digas y así fue que se presentó. Yo estaba bien en lo espiritual con Dios y todo eso, y se creó algo muy lindo y pudimos resolver esta pelea muy bien, muy tranquilos y poder desenvolver lo más o menos que somos y que, a veces, la inexperiencia no me dejaba entregar.
- ¿Qué sabés de tu rival del próximo 20 de marzo, la jujeña Julieta Cardozo? ¿Cómo creés que se le puede ganar?
- Julieta es una chica que he seguido, pero no me puse a ver sus peleas. Fui a verla en Catamarca cuando peleó con Jennifer Rasjido, donde ganó por KO3 y me parece una rival buena, una no sabe a veces como se dará el combate, entonces es como que yo voy aprendiendo de todo y todos. Lo que se dé, uno tiene que resolverlo y seguir, todas las peleas no son las mismas, estoy bien preparada mental, física y tácticamente y a hacer lo que se dé.
- Ahora con nuevo D.T., ¿Cómo es el trabajo con Darío Martínez y cómo esperan este compromiso juntos?
- Darío siempre estuvo en el equipo, siempre estuvo trabajando como segundo y bueno, paso que me quedé sin Manuel, que él me dejó a mí abandonada. Siempre digo que no me abandonó en mi peor momento y ahora lo hace en mi mejor momento y bueno, acá estamos con Darío que formaba parte de nuestro equipo, también nos está dando una mano el “Pato” Aráoz, Contacto Córdoba y también nos está ayudando en lo físico Hernán “Bocha” Borda. También trabajo con el equipo de Sinergia, que son coaching y aparte hago trabajos de visión y recuperación, que trabajo un poco con Gastón Reike, que es del equipo de C.T.T. y trabajamos parte de ajustes y bueno, tratando de hacer lo mejor para esta pelea.
- ¿Cómo fue el aporte de las hermanas Sánchez, las campeonas Sudamericanas amateurs?
- Sin duda, yo con las chicas he crecido muchísimo y aprendo día a día de ellas. También me está ayudando un poco Alan Luques, así que trabajando con los chicos me siento muy cómoda con el equipo, extraño mi otro equipo muchísimo, estoy acostumbrada a estar con ellos pero, bueno, la vida continúa, todo esto continúa y hay que seguir, metiéndole pata confiar y creer, creer en la gente que ahora me rodea.
- Cuando arrancaste en el boxeo, ¿imaginabas este momento, de llegar a pelear por un Título Mundial?
- Es como que todavía no me doy cuenta, yo como que trato de no darle bolilla porque sino yo me pongo a pensar, no duermo, me late fuerte el corazón. Vamos a seguir entrenando hata que llegue el día y que se dé lo que se tenga que dar y chau.
- De ganar el Título del Mundo Supergallo, ¿En quién vas a pensar?
- Lo vamos a lograr, vamos a ganar el Título Mundial y voy a pensar en todas las puertas que se van a abrir y decir lo logré. También, lo primero que voy a agradecer es a mi equipo, a pensar en toda la gente que me apoya, a mis sponsors. Lo primero que haré es agradecer a mi D.T., porque fue él quien me enseñó a soñar y a creer, y me hizo pensar que lo iba a lograr. Es como que hizo todo para que yo esté acá y él creó a la “Capricho”, entonces bueno, lo primero que voy a hacer es agradecerle a él por darme esta oportunidad y por enseñarme a soñar y a creer, pensar en mis hijas y en lo que se viene, porque después de esta pelea se vienen grandes cosas.