jueves, 14 de noviembre de 2019

ADRIÁN SASSO: "ME ENCANTAN LOS RETOS, SI FUERA POR MÍ PELEARÍA CON TODOS"


El sitio web "CERCA DEL RING" publicó la nota de Fernando Galluzzo a Adrián Sasso que reproducimos a continuacion (Foto del mismo medio).

“Junior” habló de su pelea del sábado, de su presente y futuro en una nota imperdible.
Una nueva emisión del clásico de los lunes, tuvo en su segundo bloque una muy interesante charla con el campeón sudamericano de la categoría Superwelter, Adrián Marcelo “Junior” Sasso, quien el pasado día sábado en las instalaciones del Club Atlético Central Argentino de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba retuvo su corona tras vencer por puntos en fallo unánime tras 12 vueltas a Marcelo Fabián Bzowski.
Luego de la presentación, a cargo del conductor Gastón Gerke y la buena predisposición del entrevistado quien se mostró feliz y nos agradeció la posibilidad de poder dialogar con nosotros, el “Pistolero” Sergio Pepe realizó una introducción donde apuntó a mencionar como había visto al joven cordobés en su presentación en cuanto a cada asalto y su trabajo arriba del ring. Sobre esto, Sasso también agradeció y en varios puntos coincidió con nuestro compañero. “Estoy contento que me digan este tipo de palabras, les cuento que entre el cuarto y quinto round me termino lesionando la mano y peleé el resto del combate con la mano derecha luxada”, afirmó el cordobés quien sintió una molestia en ese momento pero ya en el séptimo capítulo pasó a ser un mayor dolor por lo que no pudo estar al 100%. “El rincón intentó que me soltara pero que tratara de no golpear mucho con la derecha y que lo haga errar”, agregó y además mencionó que no se sintió del todo cómodo en el combate ante un duro rival como Bzowski que logró deslucirlo por momentos.
Cuando habló acerca de su rival, dejó en claro que realmente quería enfrentar a un boxeador exigente y que lo habló con su promotor (Mario Arano): “le dije que quería pelear con Marcelo y corríamos el riesgo que él nos podía complicar”, afirmó, y recalcó en esto los errores y lo que tenía que mejorar: “es para sentarse, volver a mirarla y corregir. A mí me encanta tener errores, soy un boxeador que llega el lunes al gimnasio y entrena sobre eso”.
Lejos de esquivarle a las difíciles, como quedó demostrado, Sasso ya piensa en lo que se viene pero con cautela. “Me encantan los retos, si fuera por mí pelearía con todos pero hay que ser realista, ir paso a paso. Entre boxeadores no tendríamos problema en enfrentarnos, pero sabemos cómo son las cosas, los negocios”. Claro está, que con su buen récord puede llegar a tener en la mira a dos boxeadores hoy, importantes en su categoría como lo son Alejandro “El Cuervo” Silva y Lucas “El Tornado” Bastida con quienes también le gustaría medirse: “Somos la nueva generación, estoy contento de compartir la división con ellos, son muy buenos profesionales y grandes boxeadores. Pelearía sin problemas con ellos pero sabemos que es complicado cuando están los promotores de por medio”.
Continuando con la entrevista, nuestro compañero Demian Dalaison le consultó acerca de si le gustaría volver a combatir fuera de la provincia de Córdoba o mismo en Buenos Aires: “soy una persona a la que no le pesa cuando boxea afuera, me siento mucho más cómodo que acá en mi ciudad, cuando tenga la oportunidad de salir lo voy a hacer”, y además, dejó la puerta abierta para lo que sería su primera chance internacional el próximo año, lo que dependerá claro está, de la decisión de su promotor.
Por último, hizo mención a alguien más que importante para él y no sólo en su rincón. Hablamos de Marcelo Sasso, su padre, a quien dirigió algunas palabras de afecto: “es un tipazo, lleva el boxeo en la sangre. Me acuerdo cuando tenía 5 años y me enseñaba a tirar manos”. Y no sólo eso, también habló lo que significa a nivel provincial: “en las calles de Rio Cuarto es muy conocido, sacó muchos chicos campeones”.
Concluyó con un recuerdo de aquel 23 de marzo de este año cuando “Junior” ganó el Título Sudamericano tras vencer a Nelson Devesa: “cuando vi la emoción de mi papá por haber logrado algo con un boxeador profesional fue inmenso, le debo mucho. Me ha sabido llevar muy bien en esto, es un fenómeno”.