sábado, 29 de diciembre de 2018

OTRA TRAGEDIA PARA EL BOXEO CORDOBÉS: FALLECIÓ YAZMÍN MARZO


En un año signado por numerosas noticias trágicas, una nueva desgracia enluta al boxeo cordobés.
Es que, en circunstancias que la Justicia procura determinar, falleció esta mañana Yazmín Marzo.
Yazmín vivía junto a sus padres en barrio Mariano Moreno de la ciudad de Villa María. Estos la habrían encontrado con signos vitales pero, ni bien llegó al Hospital Pasteur (según trascendió) un paro cardiorespiratorio acabó con su vida.
La fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló el caso como “muerte de etiologia dudosa”, ordenó una autopsia sobre el cadáver de la deportista para determinar las causas de su deceso.
Yazmín "el Huracán" Marzo, de tan sólo 23 años de edad, tenía un pasado en el kick boxing, disciplina en la que ganó varios títulos, para volcarse al boxeo, su actual pasión.
Tras una corta trayectoria comenzó a destacarse, logrando diversos hitos en el año 2018.
Así, fue Campeona Provincial al obtener el título ante Alexia Gigena en Villa María, Campeona Nacional al ganar el Campeonato Argentino disputado en Alta Gracia y convocada a la Selección Nacional. Integrando el equipo Argentino participó, con una buena actuación para una debutante absoluta, en el Campeonato Mundial A.I.B.A. en la lejana India.
Además hay que destacar sus otras actividades, las clases en el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad, la coordinación en el gimnasio de un reconocido hotel y su tarea en un Programa de inclusión social del gobierno de la Municipalidad de Villa María.
Tenía un gran futuro en el boxeo y en la vida, con futuras participaciones en el ámbito nacional e internacional, ya consolidada en la Selección Femenina de nuestro país y en pleno desarrollo de sus innegables aptitudes docentes.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yazmín Marzo, acompañándolos en el dolor por su absurda y prematura muerte.