domingo, 1 de junio de 2025

MARÍA FERREYRA POR EL TÍTULO MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS VS. BEATRIZ FERREIRA


La boxeadora nacida en Tres Algarrobos (provincia de Buenos Aires) y radicada en Villa María, María Ferreyra, tendrá la gran oportunidad de su carrera cuando pelee por el Título Mundial F.I.B. del Peso Ligero ante la invicta brasilera Beatriz Ferreira, actual titular de la categoría.
La pelea, pactada a 10 rounds, entre la brasilera y la argentina, número 1 del mundo y retadora mandatoria, está programada para el sábado 7 de mayo en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, Estados Unido🇸.
La brasilera Beatriz Iasmim "the Beast (la Bestia)" Soares Ferreira, de 32 años y 1,62 m. de altura, posee un récord profesional de 6-0 con 2 KO y tiene una gran campaña como amateur. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es dos veces Campeona Mundial en 2019 y 2023 en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Femenino, además de ser campeona de los Juegos Panamericanos de 2019. Obtuvo el Título Mundial F.I.B. del Peso Ligero en su quinta pelea profesional, al vencer en Inglaterra a la argentina Yanina Lescano. Posteriormente lo defendió con éxito en Montecarlo ante la francesa Licia Boudersa. También podemos destacar sus triunfos ante la mexicana Karla Ramos Zamora y la estadounidense Carisse Brown, en una campaña desarrollada íntegramente fuera de Brasil, siendo ésta su cuarta pelea en territorio norteamericano.
Por su parte, María Inés "Dinamita" Ferreyra, de 28 años de edad y récord 11-0-1 con 6 KO ha desarrollado toda su carrera en Argentina, siendo ésta su primer salida al exterior. Es la actual Campeona Sudamericana del Peso Ligero, título que obtuvo al vencer por KOT en el primer round a la colombiana Johen Paola González, defendiéndolo posteriormente frente a la boliviana Lizbeth Crespo, a la que le ganó por puntos. Además, debemos destacar su triunfo por kOT frente a la tucumana Lucrecia Manzur. Su único empate lo obtuvo frente a la bonaerense Gisela Noemí Luna.
Como ya se expresó, una buena oportunidad para María Ferreyra para saltar al escenario grande del boxeo mundial, pero ante una rival de mucha jerarquía, con mucha más experiencia internacional que la argentina y que, además, cuenta a su favor el hecho de ser la campeona defensora. La brasilera es una peleadora agresiva y con gran empuje, además de una muy buena formación técnica. A favor de la argentina su fortaleza y excelente condición física y la convicción, que marcó toda su carrera, de que lograr el Título Mundial es su objetivo final.