martes, 23 de abril de 2024

NAZARENA ROMERO PELEARÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL EN MÉXICO CON ERIKA CRUZ


La boxeadora catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena "Capricho" Romero peleará por el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) del peso Supergallo frente a la actual campeona, la azteca Erika Cruz Hernández.
La pelea, programada para el sábado 11 de mayo en el Palenque de la Feria, Aguascalientes, México, pactada a 10 rounds será transmitida por streaming por DAZN.
La mexicana Erika "Dinamita" Cruz Hernández, de 33 años y récord 17-2 con 3 KO, obtuvo el título al vencer en decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas en Estados Unidos. También ostentó previamente el Título Mundial A.M.B. del Peso Pluma, que perdió (por puntos) en pelea unificatoria con la múltiple campeona portorriqueña Amanda Serrano en el Madison Square Garden. Podemos destacar sus triundos ante la canadiense Jelena Mrdjenovich (en dos ocasiones), la italiana Vissia Trovato (en Italia), la estadounidense Melissa Oddessa Parker y sus compatriotas Melissa Esquivel, Magalí Rodríguez, Karina Hernandez Boiso, Karla Ramos Zamora y Joselyn Morales Torres.
Nazarena "Capricho" Romero, de 29 años y récord 13-0-1 con 7 KO, ex Campeona Argentina, Sudamericana y Mundial interina de la A.M.B. del Peso Supergallo, ha desarrollado toda su campaña en Argentina en los pesos gallo y supergallo, a excepción de su triunfo en Uruguay frente a la local Paola Ibarra. Sus mejores victorias las obtuvo frente a sus compatriotas Marianela Ramírez (en dos ocasiones), Julieta Cardozo (también dos veces), Laura Griffa y Eliana Cuello. Tuvo una gran oportunidad en junio del año pasado cuando, en el Casino Buenos Aires, empató en decisión técnica por choque de cabezas, en fallo controversial, después que la venezolana sufiera una cuenta en el 3er. round.
Una gran momnento para la catamarqueña para volver a ser campeona mundial y así abris las puertas para buscar mayores desafíos en el plano internacional. Sin embargo, la empresa no resulta nada fácil, ante una rival que, si bien (como muestra su récord) no posee una pegada de nocaut, tiene mayor experiencia internacional que ella, la ventaja de la localía y una trayectoria que la muestra como campeona en un peso superior. A favor de la argentina, su gran fortaleza física y ánimica, así como el empuje y hambre de triunfo que la caracterizan.