El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Nicolás Agustín Vergara, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El excampeón argentino de los supergallos (hasta 55,338), el cordobés Nicolás Agustín "Principito" Vergara (6-0, 5 KOs), comenzó a entrenar hace una semana en el gimnasio "New Boxing" del técnico nacional, Rodrigo Agüero, de cara a la pelea que sostendrá el próximo 2 de febrero en el Club Unión Eléctrica, Córdoba, ante el panameño Gerardo Antonio "Pica Pica" Murillo por el título Fedelatin pluma (hasta 57,152 kg.) A.M.B., a través del programa "Boxeo de Primera" y que contará con la organización de Tello Box y Sampsón Boxing
En contacto con "RING CATAMARCA", el púgil cordobés expresó “de nuevo en la casa de un amigo como lo es Josué, quien junto a su hermano Rodrigo, me están ayudando para mi próximo compromiso que será el 2 de febrero en Córdoba, ante el panameño Gerardo Murillo, que viene bien y es de la empresa Sampson Boxing, en la pelea va a estar en juego el Título Fedelatin Supergallo A.M.B.”.
Sobre el cinturon argentino supergallo que perdió en el escritorio, señaló “el título quedó vacante porque pasó el tiempo en que lo tenía que defender y no lo pude hacer por una lesión que tenía en la mano derecha así que, bueno, lo perdí y quedó vacante. Pero no importa, hay que pensar en cosas más grandes y ahora vamos por un título más grande que es de la A.M.B. y eso me posibilitará ranquearme mundialmente”.
De los proyectos para este 2024, contó “en cuanto a los proyectos para este año vamos a ir viendo que sale, lo que más quiero es continuidad de peleas, pelear ahora y en el menor tiempo volver a combatir de nuevo”.
Por otro lado, se refirió al D.T. del gimnasio "New Boxing": “Rodrigo es un técnico que nos ayuda a mí y a Josué, porque digamos el D.T. nuestro es Víctor Hugo Castro, él está trabajando con Rodrigo y cuando Víctor no está presente porque él está entrenando a la Selección, toma la posta Rodrigo. Es un complemento que hicieron entre los dos y bueno, ahora están trabajando en conjunto”.“Agradecido con Rodrigo, con Josué y su familia, que me han dado una mano y me están dando un lugar en su casa y eso no lo hace nadie. Así que bueno, agradecido con ellos, con la gente de Catamarca, los espero a todos ahí en Córdoba, con la peleíta ésta que viene”, finalizó.