Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
jueves, 23 de noviembre de 2023
MARIANO GUDIÑO PELEARÁ EN POLONIA CON EL INVICTO LOCAL MICHAL SOCZYNSKI
El bellvillense Mariano Gudiño hará una nueva salida internacional, la sexta, cuando enfrente en Polonia al invicto local Michal Soczynski. La pelea, pactada a 10 rounds en el Peso Crucero y en la que estarán en juego los Títulos Internacionales I.B.O. y de la República Polaca (ambos no reconocidos) vacantes, se disputará este sábado 25 de noviembre en el Hala Sportowa, ul. Sosnowa 3 de la ciudad de Pionki.
Michal "Soczek" Soczynski, de 25 años y 1,90 m. de altura, posee un récord de 7-0 con 4 KO, habiendo alternado su campeña entre Polonia e Inglaterra. Es vencedor del panameño Israel Duffus, el venezolano Juan Carlos Rodríguez, el eslovaco Adrian Valentin y el checo Adam Kolarik, entre otros.
Por su parte Mariano Ángel Gudiño, "el Ángel", de 35 años y récord 16-7 con 9 KO a favor y 3 en contra, ex Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Daniel Sanabria, Mauricio Caceda y Gastón Soria. Ha perdido en sus cinco salidas al exterior, en Bélgica frente al local Joel Tambwe Djeko, por puntos y en una muy buena pelea. Luego, en Inglaterra, perdió por KOT7 ante el local Lawrence Okolie, en Noruega perdió por puntos en fallo controversial ante el local Kai Robin Havnaa, nuevamente en Inglaterra, perdió por KOT2 con el local Jordan Thompson y en Letonia, en fallo mayoritario, ante el local Arturs Gorlovs. También cayó antes del límite frente a Darío Balmaceda, por el Título Sudamericano y por puntos frente a Yamil Peralta por el Título Argentino y el Latino C.M.B.
Sin desconocer lo difícil de la contienda, la misma aparese como una nteresante oportunidad para el boxeador de Bell Ville de revertir la racha negativa en el exterior. Gudiño ha enfrentado como visitante a rivales de mayor jerarquía que el polaco, dando siempre batalla y haciendo gala de su guapeza y sufriendo, a veces, fallos localistas que le impidieron alcanzar mejores resultados.