miércoles, 27 de septiembre de 2023

MARÍA FERREYRA: "TENGO DINAMITA EN MIS MANOS Y VOY POR MÁS"


El diario "PUNTAL VILLA MARÍA" en su edición digital publicó la nota a María Ferreyra que reproducimos a continuación.

María Inés “Dinamita” Ferreyra disparó: “Estoy muy feliz por lograr este primer título. Vendrán muchos más. No voy a parar hasta ser campeona del mundo”.
Tras imponerse por nocaut a María Soledad Capriolo, obtuvo el cinturón provincial ligero en el Salón de los Deportes, que la vio brillar, en una producción boxística sin fisuras desde el primer hasta el sexto round, cuando el árbitro detuvo la pelea y decretó el séptimo triunfo, cuarto por nocaut en 8 presentaciones de la invicta boxeadora del Gimnasio Evita.
Bien contenida por los interminables abrazos de sus familiares, los que están en el rincón y los que estaban en la tribuna, le ofrecen garantías de ir por buen camino. “Me esfuerzo todos los días soñando con llegar al título mundial. Sueño con eso y entreno a doble turno para que nada falle”.
Y nada falla en la evolución boxística de María, que hizo estallar el Salón con su “dinamita” y lloró de emoción al fundirse en un abrazo con sus hijos, su madre, su suegra, luego de que su padre y su esposo y entrenador, Federico Díaz, le ayudaran a prenderse el primer cinturón de su carrera profesional. “Supe siempre que el nocaut iba a llegar. Todo el equipo me ayudó a hacer las cosas tranquilas para no salirme del libreto. El objetivo era ganar por nocaut y se logró”.
A sus 26 años, explicó: “Era la primera vez que veía a María (Capriolo) en un ring. La conocía porque ya es técnica en Córdoba y tiene una carrera muy extensa. Ha peleado con las mejores. Su última pelea fue en Inglaterra ante Sandy Ryan. Sabía que iba a intentar llevarme a realizar los 8 rounds”.
Indicó: “Quiero pelear con las mejores. Quiero que los promotores me vean y ésta era una buena oportunidad para que a través de la TV me conozcan. Iré por la que se me cruce en el camino”.
Reconoció: “Entre las mejores de mi categoría está Maira Moneo. La uruguaya es mi objetivo mayor. También Carabajal, Florencia Zalazar o Villagra. Estoy preparada para enfrentarlas a todas”.
Señaló: “Me voy muy conforme con lo que hice en el ring. Logramos el objetivo. El equipo se me enojó un poco porque no trabajaba como quería en el comienzo, pero se nos dio”.
Aseguró: “Mi objetivo es que vean que tengo dinamita en mis manos, que sepan que hay pólvora en María Inés Ferreyra”.
Recalcó: “El rincón me pedía que le diera más continuidad a mi boxeo y no me apresurara en la búsqueda del nocaut, porque ella sentía mis manos. No quería atolondrarme, sabía que iba a llegar”.
Estimó: “En el segundo round ella sintió mis manos y la vi doblarse. Le produje un corte en la nariz rápido y ya en el quinto estaba lista para cerrar la pelea. Estoy contenta porque di un buen espectáculo para mi gente, que se fue feliz. Quería que la TV me viera brillar y noquear. Fui por esto. Mi primer cinturón, de muchos. Trabajo todos los días pensando en el cinturón mundial. Voy por él”.
El mensaje final fue para la gente de la ciudad: “Me apoyaron desde mi primera pelea. Sólo tengo agradecimiento para Villa María. Es para mi mamá, mi suegra y todo mi equipo. Estamos muy felices”.