El periódico de Villa María "EL DIARIO" publicó la nota a Juliana Basualdo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
La campeona argentina Supergallo, radicada en nuestra ciudad, realizará mañana en Córdoba su décima pelea profesional. Mientras tanto sueña con una chance por el cetro ecuménico.
“Este año quiero pelear por el título del mundo”, señaló ayer la boxeadora Juliana Basualdo, en diálogo con "El Diario" y previo al combate que realizará mañana en Córdoba, ante la tucumana Natalia Josefina “Huracán” Alderete.
La actual campeona argentina Supergallo volverá a subirse este sábado a los cuadriláteros en una de las peleas complementarias de la velada profesional que se realizará en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba, organizada por Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de T y C Sports, desde las 22 hs.
“La he visto a mi rival y creo que es una boxeadora dura. Vamos a pelear en Supergallo, aunque yo creo que tengo que hacerlo en el futuro en la Gallo. Hubiera preferido que esta pelea del sábado fuera por el título, pero no la autorizaron. Igualmente, es bueno volver a pelear y tener la posibilidad que me vuelvan a programar, como me lo había prometido el promotor”, contó.
“Más allá de mi rival y la pelea de este sábado, yo sigo pensando en que quiero pelear por el título del mundo este año, si es para julio o agosto, mejor” señaló la zurda, y destacó “yo estoy tercera en el ranking mundial de la O.M.B., reglamentariamente estoy en condiciones de hacerlo”.
“Tuvimos una propuesta para pelear por el título F.I.B., pero el promotor Carlos Tello me pide que tenga paciencia, que ya va a llegar la oportunidad. Por suerte vuelvo a pelear y será mi décima pelea profesional. Cada vez me siento más asentada y con más potencia. Creo que ya estoy en condiciones de pegar el salto y ya es el momento de intentarlo”, señaló la boxeadora.
Juliana Vanesa Basualdo, nació el 27 de febrero de 1991 y es madre de dos hijos de 12 y 7 años. “La profeta” aclaró un dato que suele confundir a los que la nombran: “Yo nací en Granadero Baigorria, viví allá hasta los 6 años, y luego nos vinimos a vivir a Justiniano Posse”, destacó y agregó “pero figuro en las webs de boxeo como nacida en Capitán Bermúdez, un lugar que ni siquiera conozco”.
Basualdo, de 31 años y está radicada en nuestra ciudad hace más de dos años; entrena con el técnico Leonardo Rivera y acumula nueve combates como profesional, con 7 triunfos (uno por la vía rápida) y dos derrotas.
Juliana enfrentará este sábado a la dura tucumana “Huracán” Alderete (39 años), que cuenta con 12 combates rentados, 4 victorias y 8 derrotas, en un combate que donde no estará su título argentino en disputa.
“Se nos complica tener boxeadores para poder guantear y casi siempre tenemos que viajar. Y cada vez se hace más difícil conseguir rivales, se complica organizar veladas por ese motivo. Piden mucho para pelear conmigo y otras boxeadoras esquivan hacerlo cuando ven mi récord. La que viene será una pelea a 8 rounds, me sirve para moverme y mantenerme en ritmo. El promotor me asegura que mi oportunidad de pelear por un título mundial está más cerca”, contó.
“Por suerte tengo la ayuda de Marcos Bovo, lo mismo que Eduardo Accastello. Están siempre atentos para ayudar en lo que necesito para poder entrenar o viajar para guantear. A ellos y a mis sponsors les agradezco toda la ayuda que me dan”, dijo Juliana.
“La gente en la calle me reconoce en todos lados y me desea suerte. A diferencia del boxeo masculino, en el femenino el ascenso se da más rápido y yo confío en que puedo ser campeona mundial. Me gustaría poder pelear por el título en Villa María y hacerlo en el Salón de los Deportes para julio o agosto”, resaltó.