domingo, 20 de marzo de 2022

VANESA TABORDA PELEARÁ EN MÉXICO CON LA LOCAL DIANA "BONITA" FERNÁNDEZ


Según informa la productora mexicana "PROMOCIONES DEL PUEBLO", la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa "la Negra" Taborda tendrá una nueva oportunidad internacional, el viernes 25 de este mes, cuando enfrente en México a la local Diana "la Bonita" Fernández, su séptima pelea en el exterior y quinta en México.
La pelea, pactada en el peso Superligero, se realizará en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, México, con transmisión de ESPN KO.
Diana Laura Fernández Ortiz, "la Bonita", de 27 años de edad y récord 24-4-1 con 4 KO, desarrolló toda su campaña en el país azteca, a excepción de la pelea que perdió ampliamente en Argentina con Debora Dionicius por el Título Mundial F.I.B. del Peso Supermosca. En su trayectoria se destacan como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Noemí Bosques, Debani Balderas, Esmeralda Moreno, Mariana Mercado Ruiz y Ana Polo, y la colombiana Olga Julio, así como el empate frente a, la también mexicana, Mayeli Flores. Debe destacarse que "la Bonita" perdió por puntos con Mariana Juárez, ante la que Taborda hizo dos peleas muy parejas (que la prensa mexicana adjudicó a la argentina pese al fallo de los jurados).
Vanesa Lorena Taborda, de 37 años de edad y récord 10-12-3-3 con 1 KO y de amplia experiencia internacional, muestra en su campaña como mejores resultados las victorias obtenidas ante las argentinas Romina Alcántara, María Rivera y Paola Benavídez, la colombiana Luna Torroba y especialmente ante la austríaca Eva Voraberger (a quien venció antes del límite de visitante y obteniendo el Título Mundial Plata C.M.B. del Peso Gallo), así como los empates obtenidos frente a las campeonas mundiales Mariana Juárez y Leonela Yudica. Taborda ha peleado también con las campeonas mundiales Daniela Bermúdez, Jessica Chávez, Yésica Bopp, Zulina Muñoz, Evelyn Bermúdez y María Cecilia Román, lo que demuestra el nivel de oposición que enfrentó en su querra, que la califica como una difícil rival para cualquier oponente.