jueves, 3 de junio de 2021

JOSÉ ACEVEDO: "QUIERO LA PELEA POR EL TÍTULO Y BUSCAR LO QUE ES MÍO"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a José Acevedo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Hace un tiempo decidió darle un golpe de timón a su vida deportiva, un cambio de aire rotundo buscando optimizar el rendimiento. Una vuelta de página que incluyó el estreno de un nuevo técnico y la elección de otra ciudad donde radicarse, para dejar San Francisco a la que había llegado a los 5 años de edad.
De esa manera José "Chinito" Acevedo, con el propósito de recuperar el título argentino ligero, se puso a las órdenes del entrenador Francisco Sarmiento en Las Varillas, ciudad a la que se mudará para empezar a transitar otra etapa en su carrera profesional.
"Empecé a entrenar con Francisco Sarmiento en el Gimnasio Municipal acá en Las Varillas. Muchos me lo habían recomendado, incluso lo conocía porque había trabajado unos días con él en 2018. Durante la semana entrenamos en el Gimnasio Municipal y los fines de semana voy para San Francisco porque tengo mi familia, pero estoy pensando en radicarme en Las Varillas", señaló en el comienzo de la comunicación con "LA VOZ DE SAN JUSTO".
"Ya tengo técnico nuevo mientras la parte física la sigo haciendo con Gustavo Bordese, pero en cuanto a la nutricionista empezaré a buscar a alguien en esta ciudad porque como dije, la intención es quedarme a vivir acá", añadió.
"Por estos días estoy viviendo en la casa de Francisco, por lo que nos vamos conociendo en la faz personal y como técnico, metiéndole para adelante", completó.
Acerca de su condición física, teniendo en cuenta que había tenido inconvenientes con el peso, comentó: "Me siento bien físicamente, estoy entrenando muy duro y bajando de peso, estoy haciendo doble turno y en algunos días hasta tres turnos".
Mientras que en la faz boxística, indicó que "estoy agarrando cada vez más ritmo, voy aprendiendo algunas cosas con Francisco y él aprende de mí, los dos vamos exigiéndonos y preparándonos, siempre apuntando a seguir creciendo".
"Venimos manopleando a fondo hasta seis round, así que le metemos ganas en la parte boxística", destacó.
Una etapa de renovación que lo muestra cómodo y feliz. "En el gimnasio los chicos me recibieron muy bien, me tratan de "diez" y la verdad que me llevo muy bien, está Martín Bulacio de Sacanta quien también es un profesional y con el que hacemos guantes en algunas sesiones".
De cara al futuro, el nacido en Añatuya mostró la clara determinación de volver a cruzarse con Nicolás De León, quien le arrebató el cinturón ligero argentino venciéndolo por nocaut.
"En estos días me van a avisar para pelear a mediados o fines de junio y después de esa pelea vamos a ver si podemos arreglar para volvernos a encontrar con De León quien me había prometido la revancha".
"La verdad que no me afectó haber perdido por nocaut, es más, me hizo abrir los ojos en muchas cosas, ahora me siento cada vez mejor, motivado, cambié de aire, me siento bárbaro, quiero la pelea por el título y buscar lo que es mío", resaltó.
"Además me propuse hacer la mayor cantidad de peleas que pueda y terminar un año en positivo", sostuvo quien aún ostenta el cinturón sudamericano ligero.
Como es su costumbre, Acevedo mostró su agradecimiento para quienes lo acompañan en su andar por el pugilismo.
"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Francisco Sarmiento por abrirme las puertas de su casa y de su gimnasio, al manager Horacio Castillo y su familia quienes me están dando una mano también, a Las Varillas que me recibió de la mejor manera, fue un golazo venir acá donde tengo paz"."También el agradecimiento es para mi mamá Carmen, mis hermanas, mi hija Paulina, su mamá Fiorella Peralta, su abuela Natalia Juárez, mis amigos Juan Dalmolín y Franco Martínez, al "profe" Gustavo Bordese, y a Dios por la oportunidades que me da la vida, porque no me siento solo nunca", cerró.