miércoles, 9 de octubre de 2013

ALEJANDRA OLIVERAS: “Le Voy a Arrancar la Cabeza”


El sitio web "Ring de Ideas" publicó la nota de Marcelo González que reproducimos a continuación.

La jujeña Alejandra Oliveras prometió “arrancarle la cabeza” a la colombiana Lely Luz Florez durante la conferencia de prensa y presentación de la velada del viernes 11, en el Club Unión, de Santo Tomé, Santa Fe, donde ambas pugilistas disputarán el Título Mundial Superligero C.M.B. vacante.
El Hotel de Campo Colón fue el escenario de la rueda de prensa este miércoles 9. Y, además de las protagonistas, asistieron el Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el promotor Mario Arano y el invicto local Juan Alberto Ríos, quien disputará el Título Latino C.M.B. Superligero interino ante el brasileño Leandro Mendes Pinto.
“Yo nací campeona del mundo – dijo “Locomotora” - y volveré a demostrar el viernes que soy la mejor. Es un desafío muy grande subir tanto de peso. Pero me gusta. Amo pelear, amo los desafíos. Ella está en su peso natural y va a ser como un camión contra un auto. Pero yo soy un Fórmula Uno. Le voy a arrancar la cabeza”.
Y agregó: “voy por mi cuarto título mundial. Algo que ninguna mujer consiguió y que pocos hombres lo han hecho. Se siento muy orgullosa por seguir haciendo historia”.
Lely no se inmutó y solamente se limitó a decir: “yo vengo aquí a ganar y estoy muy bien preparada para hacerlo. Lo que digo, si, es que va a ser un gran combate”.
Respecto a cómo hizo para escalar tanto peso y pasar de la categoría pluma (es campeona O.M.B.) a súper ligero, Oliveras apuntó risueñamente: “Fácil. Si antes me comía una pata de pollo, ahora me como un pollo entero. Para mí es mejor, llego más fuerte, más potente. En pluma me costaba. Las dietas me mataban, me c… de hambre, me ponía de mal humor. Ahora, que como todo lo que quiero, estoy relajada y feliz”.
Oliveras y Florez animarán la pelea central de la velada “Locomotora: estación cuatro”, cuyos combates estelares serán transmitidos en vivo a gran parte de América, por DIRECTV Sports (Canal 610) desde las 0:00 hs.
El pesaje será este jueves 10 a las 18 en el Hotel de Campo Colón.