domingo, 16 de mayo de 2010

GUANTES DE BOX, PIZARRÓN Y TIZA


En el Gimnasio "KO a las Drogas", de la Federación Cordobesa de Box, ubicado en el Centro Deportivo Rafael Núñez de la Agencia Córdoba Deportes, Barrio General Bustos, al norte de la ciudad de Córdoba, se entrena en boxeo y capacita a jóvenes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, en un espacio de contención y fraternidad.
En este contexto, y dado el alto índice de chicos no escolarizados que asisten al salón deportivo, se decidió abrir una escuela de nivel secundario, para que estos jóvenes –y algunos no tanto-, continúen con sus estudios.
Son 25 alumnos, de entre 15 y 56 años, que concurren todos los días a esa escuela en tres diferentes turnos, y a su vez, se entrenan en ese deporte. Por tal motivo, por ser un proyecto muy nuevo –el de la escuela-, se tuvo que adaptar una sala del gimnasio para que funcione como aula. En ella estudian, reciben apoyo escolar y se preparan para rendir los exámenes en establecimientos oficiales, obteniendo de este modo la graduación de secundaria.
La Secretaria de la Juventud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa “Compromiso Solidario”, hizo entrega de un pizarrón y útiles escolares. comprometiéndose a facilitar a los alumnos tachos de pintura y a organizar una jornada solidaria para que pinten las paredes y refaccionen el aula.
Felicitaciones a los jóvenes deportistas, a sus maestros y entrenadores por el entusiasmo y tesón demostrado en este proyecto, ejemplo de compromiso y solidaridad.