miércoles, 24 de marzo de 2010

GIMNASIO DE BOXEO EN EL PENAL DE BOUWER


“Ni soñando hubiera pensado esto, todo empezó cuando me autorizaron a poner una bolsa para pegarle y bueno, ahora tenemos esto", dijo Gabriel "la Garza" Funes, el interno, boxeador profesional, que impulsó el proyecto y que ganó su segunda pelea dentro del establecimiento penitenciario.
Es que ayer quedó inaugurado formalmente el gimnasio de boxeo que ya funciona en el en el Módulo MD2 del Complejo Carcelario Reverendo Padre Lucchese de la localidad cordobesa de Bouwer.
Se trata de dos salas que cuentan con los elementos necesarios para el entrenamiento y la práctica de este deporte.
En el lugar se desarrolló el segundo festival de boxeo, presentándose nuevamente el interno Gabriel "la Garza" Funes como profesional y debutando como amateur otro interno, Walter Amaranto.
Estas actividades forman parte del programa de resocialización de las personas privadas de su libertad a través del deporte, que está implementando el Ministerio de Justicia en todas las cárceles de la Provincia.
El Ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, explicó que la idea surgió a raíz de una carta que recibió del interno Funes, solicitándole la apertura de una escuela de boxeo. Como consecuencia de ello hoy hay instalaciones equipadas adecuadamente para la actividad, que pueden utilizar los internos que cumplan una serie de requisitos de conducta.
Expresó también el Ministro que, "iniciativas como estas son un aporte del Estado Provincial para que personas que se encuentran privadas de la libertad tengan los elementos que sean necesarios para recuperarse y reinsertarse en el ámbito de sus familias, en el mercado laboral y en la sociedad, por eso creemos y apostamos fuertemente a esta actividad deportiva que contribuye al desarrollo físico y espiritual de las personas que se encuentran en conflicto con la ley penal".