martes, 30 de junio de 2009

UNA OPORTUNIDAD PARA JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ



El cordobés Julio César Domínguez tendrá una gran oportunidad cuando viaje a Estados Unidos para enfrentar, el 15 de agosto en la Gulf Coast Arena, Biloxi, Mississippi, al australiano Danny Green, estando en disputa el Título de la IBO (International Boxing Organisation) del Peso Crucero, el que se encuentra vacante, en una velada en la que compartirá la cartelera estelar con Ray Jones Juniors, quien enfrentará a Jeff Lacy.
Julio César Domínguez, quien en ralidad es un semipesado natural, posee un récord 20-4-1 (14 ko), y ha salido dos veces del país, cosechando en ambos casos derrotas categóricas.
Viene de dos buenas presentaciones, en las que se impuso antes del límite, obteniendo en una de ellas el Título Sudamericano Semipesado.
Su rival, Danny Green, 26-3 (23 ko), también se desempeña habitualmente en la categoría Semipesado, de la que ha sido Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ha pasado por un período de inactividad de casi un año y medio, retornando a los cuadriláteros en mayo último, ganando antes del límite.
Posee mucho más fogueo internacional que Domínguez, destacándose en su récord, entre otros, Stipe Drews, Otis Griffin, Paul Murdoch, Anthony Mundine, Eric Lucas y Markus Beyer. Ha enfrentado a los argentinos Omar Eduardo González y Jorge Andrés Sclarandi, habiendo derrotado a ambos por KOT.