miércoles, 8 de febrero de 2017

F.A.B.: Curso de Árbitro y Juez de Boxeo


La Federación Argentina de Box informa que a partir del 15 de febrero se abre la inscripción para el curso anual de árbitro y jurado.
El curso de árbitros y juez aborda desde la historia del boxeo internacional y nacional, hasta las nociones básicas de técnica y estrategia, análisis de combates, conocimiento profundo del reglamento nacional, prácticas de arbitraje sobre el ring con boxeadores, y en la segunda mitad del curso prácticas en exhibiciones. Para los jueces, prácticas de elaboración de tarjeta al borde del ring en combates.
Cada alumno podrá ir decidiendo a lo largo del curso si quiere ser árbitro y juez, o solamente jurado.

INFORMACIÓN GENERAL:
* Inscripciones: se abren el miércoles 15 de febrero, de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
* Lugar: Federación Argentina de Box. Castro Barros 75, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* Aranceles: inscripción: $ 900.- Luego serán 10 cuotas mensuales de $ 400.- cada una.
* Cupos: limitados.
* Comienzo del curso: semana del 13 de marzo.
* Duración del curso: de marzo a diciembre, los días miércoles de 20 a 22 hs.
* Requisitos: tener secundario completo, ser menor de 45 años (árbitros) o 50 años (jueces).
* Validez: quienes aprueben el curso obtendrán la licencia con validez nacional de: "árbitro/juez de boxeo amateur" o "juez de boxeo amateur".

MODALIDAD A DISTANCIA:
Solamente para quienes quieran ser jueces, o para aquellos árbitros que ya estén en actividad en sus provincias (certificados por su Federación Provincial), y quieran obtener la licencia nacional.
Las clases filmadas y los apuntes se envían por Internet, y periódicamente se toman trabajos prácticos en la modalidad online, para ser realizados desde la computadora.
La inscripción se realizará por mail, abriendo el día 15 de febrero. Ese día se informará la dirección a la que deben escribir y los requisitos que deben enviar.