viernes, 20 de enero de 2017

LUCAS BÁEZ: "En 2017 Quiero la Revancha con Aristiule y con Luques Castillo"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota al villamariense radicado en Catamarca, Lucas Rafael Báez, que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

Lucas Rafael "Mendieta" Báez, buscará en el corriente año adueñarse de una faja continental, para ello entrena en silencio y mucho sacrificio, con el convencimiento pleno de lograr una de ellas.
- ¿Cómo te preparás para encarar este 2017?
- Entrenando duro, no me fui de vacaciones esperando que Dios me ponga una gran pelea en este 2017 así que trabajando duro, gracias a Pablo Gaitán y Walter Saravia que me están ayudando y eso es una gran ventaja, porque si el boxeador no tiene guanteo, no tiene manopleo se empieza a frustrar, después cuando te sale una pelea no tenés idea no te salen las ideas arriba del ring. No me falta nada en lo físico, sólo que Dios ponga en mi camino la pelea que sea.
- ¿Cuáles son tus aspiraciones?
- En este 2017 quiero la revancha con Aristule, quiero la revancha con (Luques) Castillo y ganándole a esos dos boxeadores, quiero ir por el premio grande: por el Sudamericano con Manuel Cussolito. Quiero enfrentarlo y ahí se sabrá quién es el mejor de la categoría, porque para mí yo soy el mejor de las 122 libras.
- ¿Tenés en vista algún compromiso pronto?
- Se está hablando para febrero la revancha con Aristule, o la pelea con "Chispita" Chacón, la semana que viene tendré novedades. Con (Luques) Castillo es la revancha que quiero, vamos a ver si se da, sino Chacón, pero siempre combatiendo por títulos que eso es lo más importante, asi que sólo tenemos que esperar.
- ¿Cuáles son la novedades de tus compañeros del gym "Púgil"?
- En febrero va a combatir "Pepé" Rasjido, estamos buscando el lugar, pero seguro que en febrero vuelve, a mediados o a fines de febrero es casi seguro que vuelve a combatir. Después quiero hacer combatir a todos los chicos del gym, como Pablo Gaitán que volvió y quiere subir al cuadrilátero, vamos a ver como está su hermano Aurín que también quiere volver y ya empezó a guantear, también esta Kevin de La Zerda que es pupilo de "Pepe" Mercado, un chico que entrena todos los dias y se merece remontar, ya que tiene dos derrotas y un empate, Agustín Bazán también quiero darle apoyo a esos chicos. Hay que darle la posibilidad a "Pepe" Mercado porque fue un gran boxeador antes de haberse lesionado, esperando que regrese "Buty" Silva otra gran proyección, solamente él tiene que decidir volver al gimnasio para entrar al profesionalismo y no combatir ya más como amateur, la gente está esperando a "Buty" Silva que debute como rentado. Hay muchos chicos, muchos proyectos, hay mucha madera en Catamarca, hay muchos gimnasios que tienen muchos boxeadores como el gym de Apaza, que tiene a Oscar Chayle, Walter Saravia, Jhonny Herrera, a su hijo Alexis que anda muy bien, después el gimnasio de Joel Corzo, que tiene a sus hermanos Gabriel y Pablo, a los hermanos Aguero, a Baltazar Noria que a ese chico hay que darle continuidad.
- ¿La idea es hacer combatir a todos los púgiles de los diferentes gimnasios?
- Si, por supuesto, gracias a Dios y a la Virgen tengo la ayuda de Miguel Rasjido, él es promotor y cada vez hay que difundirlo más al boxeo, porque como te dije hay mucha madera, hay muchos chicos que pueden darnos muchas satisfacciones entonces, tener el apoyo de mis suegro Miguel que es el promotor y hacer festivales si es posible casi todos los viernes, sería un éxito para nosotros. Queremos también darle más oportunidades a "Pepé", el año pasado tuvo varias lesiones que no pudo cerrar bien el año como uno quiere, entonces este 2017 que ya está mucho mejor quiero que haga tres peleas e ir por un título, sea Argentino o Sudamericano porque yo se que ella tiene mucha capacidad para enfrentarse a boxeadoras que hoy son campeonas y están primeras en el ránking, ella ahora está cuarta en el ránking de la F.A.B., el tercer lugar está vacante, asi que yo creo que enseguida nomás tendrá la chance.