domingo, 26 de junio de 2016

"A LA VERA DEL RING" CUMPLIÓ 25 AÑOS



"A La Vera del Ring" cumple 25 años de vida como espacio periodístico dedicado exclusivamente al boxeo. Un 26 de junio como hoy, a las 18 hs., nació en los micrófonos de LT 20 Radio Junín, en la ciudad bonaerense del mismo nombre, con cobertura en gran parte del noroeste bonaerense.
Al equipo periodístico lo integraban el jefe de deporte de la emisora, Rubén Azconzábal; el actual conductor de Combate Space, Marcelo González; el periodista local Jorge Camarero, y Gustavo Zamudio.
A lo largo de este cuarto de siglo, esta idea de Gustavo Zamudio se trasladó por diferentes medios periodísticos: las radios LV8 Libertador, FM Continental de Palmira y Radio Universal de San Martín, todas en la provincia de Mendoza. Además por radio Sideral de Junín, Buenos Aires, y la desaparecida FM Sports de Córdoba.
"A La Vera del Ring" también significó la edición de tres ejemplares de revista que fueron escritas en Mendoza. En la ciudad de San Martín de esa provincia se dio la primera experiencia televisiva: un programa en el canal de cable Nuevo Horizonte, allá por 1992. Luego salió al aire el primer ciclo continuo en 1995 por TV en LRH 450 Canal 10 de Junín.
La televisión de Córdoba recibió a A La Vera del Ring desde 2007 por la señal de cable Canal C, a lo largo de siete temporadas. El programa siempre contó con la conducción de Zamudio y sumó la presencia especial de los periodistas Elbio Ibarra Preti y Jorge Parodi, más la producción periodística de Julio Moya.
Desde 2013, el ciclo que ahora conduce y produce periodísticamente Andrés Mooney, sale al aire los sábados a las 17,30 por Teleocho, canal de aire de la ciudad de Córdoba que llega a gran parte de la provincia. Estos envíos también salieron al aire años atrás por Canal 4 de Río Cuarto.
En 2013 también nació un nuevo producto de "A La Vera del Ring", la página web. Este espacio, con actualización diaria, está acompañado de soportes en Twitter, Facebook e Instagram.
La Federación Cordobesa de Box felicita a Gustavo Zamudio, Andrés Mooney y a todos quienes trabajan o trabajaron en "A La Vera del Ring" por su 25 Aniversario, queriendo además este Editor expresar que se siente, en una pequeña medida, parte de este espacio periodístico, ya que ocasionalmente (por invitación de Gustavo) ha tenido la oportunidad de colaborar con el ciclo.