jueves, 20 de noviembre de 2014

MATÍAS ROMERO: "La Selección es una Linda Experiencia pero me Gustaría mas Ser Profesional"


"MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota de Andrés Mooney al flamante campeón argentino, Matías Romero, y su técnico César Coronel, que reproducimos a continuación.

Lucas Matthysse irrumpe en escena y cautiva la atención de miles de personas alrededor del mundo. Marcos Maidana pasa casi del ostracismo a convertirse en figura del deporte mundial.
Pero, ¿de dónde salieron? Mucho antes de explotar en los medios, tanto el chubutense como "el Chino" fueron jóvenes figuras del boxeo amateur, allí donde se forjan las estrellas profesionales del mañana.
El domingo 15 de noviembre, en San Luis, concluyó el Torneo Selectivo Nacional de Mayores y de allí surgieron los nuevos campeones argentinos aficionados. En la división hasta 64 kg., el cordobés Matías Romero no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer puesto.
Con apenas 18 años, el pupilo de César Coronel confirmó, en Villa Mercedes, lo que viene logrando hace tiempo: consiguió el primer puesto (57 kg.) de los Juegos Nacionales Evita en 2012, fue campeón provincial en 51 y en 60 Kg. (hasta la actualidad), y ganó el premio Estímulo de La Voz del Interior hace dos años.
Hoy, Romero se debate entre aspirar a integrar el seleccionado nacional o meterse de lleno en el profesionalismo.

A continuación el link para acceder al video de la nota.

Matías Romero: campeón desde la cuna