viernes, 25 de abril de 2014

SERGIO MERANI: "Me Siento Defraudado"


"EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS" publicó la nota a Sergio Merani que reproducimos a continuación.

Entre dolido y defraudado, el entrenador Sergio “Gringo” Merani, junto al promotor Oscar Albornoz, informaron ayer en conferencia de prensa que el boxeador Raúl Horacio Centeno ya no pertenece a su escudería.
La conferencia era para dar cuenta, en principio, de la velada amateur que se desarrollará el próximo miércoles 30 en el Nuevo Stadium del Parque Pereira y Domínguez y, al respecto, el promotor Oscar Albornoz dijo que “tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que haremos un festival amateur con siete peleas el próximo miércoles 30. En la pelea de fondo estarán Mayco Mignola y el campeón provincial amateur Javier Gauna. Esperemos que el público nos acompañe. Será un festival con lindas peleas”.
“La otra es una mala noticia”, dijo con la voz entrecortada Albornoz. “Centeno ya no forma parte del team Merani-Albornoz del Gimnasio El Campeón. Se ha retirado del equipo”, agregó.
Sergio Daniel Merani, ahora exentrenador del campeón Latino O.M.B. Superpluma, a su turno destacó: “Me cayó de sorpresa. Me dolió mucho esa decisión. Horacio está conmigo desde que tenía cuatro peleas como amateur hasta ser profesional. Hizo una excelente carrera, hasta dejarlo décimo tercero en el ranking del mundo. El martes cayó con la noticia que se iba del gimnasio, se iba a entrenar a Mendoza con Pablo Chacón y que había gente que lo ayudaba”, se lamentó.
“Sólo me queda desearle suerte. Esto me pasa por bueno. No tengo contrato con él ni tampoco me interesaría tenerlo. Me siento defraudado. Seguiré trabajando para tener otro púgil como él”, señaló.
“Yo a mis boxeadores les doy todo y más también, creeo que todos lo saben. Les presto dinero, los traigo, los llevo, pierdo tiempo de estar con mi familia para estar con ellos, levantarme temprano, a las 6 para salir a correr al polideportivo y que no aparezcan y que tampoco den una explicación. Todo eso uno lo va ocultando, lo va tapando ante la gente y el periodismo y me pagan que vienen un día y me dicen que se van”, se lamentó.
“Centeno me dijo que era como su segundo padre, pero que se tenía que ir. Me dolió mucho porque lo quería y apreciaba y di todo lo mejor para que estuviera bien y cómodo. Luego de tenerlo durante siete años, en este momento me paga así; me duele mucho”, se descargó con algo de tristeza Merani.
“Había un contrato por el título Argentino, que ya lo había firmado Escobar. Me quiero comunicar con la gente de Osvaldo Rivero para contarle que Centeno no está más conmigo. Es un chico raro, un chico difícil. En la oportunidad que le dije que iba a pelear por el título, pensando que iba a tener una alegría, a los dos días se comunicó conmigo para decirme que estaba desmotivado para pelear por un título. Yo estoy convencido de que no va a pelear por el título Argentino el mes próximo porque casi no se ha entrenado, vino poco al gimnasio”, mencionó.
“No lo puedo entender. No tengo más comunicación con él. Solo tengo que darle la licencia. Es un excelente boxeador que me dio grandes satisfacciones, me dio un título, si bien estuvimos trabajando para eso”, contó el entrenador.
Sobre los motivos de la decisión, contó: “Que diga que le faltaban elementos no es justificativo porque nunca le faltaron. Nosotros lo tratábamos de complementar llevándolo a guantear a Córdoba o trayendo gente acá. El venía peleando en seis rounds y saltó a 10 y se lo vio en perfectas condiciones. Estuvimos trabajando bien”.
“Lo que más me duele es que vinieran y me dijeran cuando estaba todo hecho. El me dijo que se va a Mendoza, con Cachón. No sé, pero me imagino quién de Villa María ha dicho de llevarlo a Mendoza. Me duele porque todo el trabajo que se hizo con Centeno fue bueno. Se ve reflejado en los resultados y que luego de ganar un título, se vaya”, dijo apenado el “Gringo”.
“De acá en más, trabajaremos de otra forma. Ya lo hablamos con Albornoz, que cuando uno llegue a profesional firmaremos contratos, para no sentirme así. Acá en el gimnasio hay chicos de 12 ó 14 años. Una vez que llegan a profesionales es fácil llevarlos. Pero duele que cuando estén formados, se vayan. Uno siente que el trabajo de uno no sirvió. Nosotros a cada chico le buscamos la pelea más acorde para que gane y no hacerlo pelear con cualquiera. Cristian Solís conmigo hizo 10 peleas y no perdió ni una. Centeno como profesional hizo 17 peleas y perdió una sola con un campeón Argentino y en fallo discutido. Y los amateur que tenemos, ustedes vieron cómo les va”.
“Esto ya lo vivimos un montón de veces con varios boxeadores. Se van y luego vuelven derrotados y hay que levantarles la campaña. Merani es un técnico joven, hay que apostar al semillero y cuando sean profesionales marcarles la pauta y la forma de trabajar”, comentó Ricardo Rivera, también presente en la conferencia.
Merani aclaró “No quiero dar nombres. Nosotros trabajamos con Rivero, al igual que Chacón. El me dijo que la gente de Atilra le ofreció irse a Mendoza. No creo que sea Atilra, la que dijo de llevarlo a Mendoza. Ellos pueden auspiciar, pero no se van a meter en el boxeo. Hay gente que trabaja ahí que puede hacerlo”, disparó por elevación.