lunes, 8 de abril de 2013

Roberto "Incho" Sosa irá por el Título del Mundo


Según informa el diario "La Voz del Interior" en su suplemento "Mundo D", Roberto Domingo Sosa (24-0-0, 14 KO) enfrentará al campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), el mexicano Juan Carlos Sánchez Jr. (15-1-1, 8 KO), por la corona que este último ostenta, el sábado 11 de mayo, en Texas.
"El Incho", nacido en Canals, obtuvo el derecho a disputar la corona cuando, el 1° de septiembre del 2012, ganó la eliminatoria mundialista ante el sudafricano Zolani Tete, en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El Zurdito, de 22 años, expondrá por tercera ocasión la faja de las 115 libras, y se subirá por primera vez a un ring del extranjero.
"Me acaba de mandar el contrato Osvaldo Rivero, mi manager. Peleamos en Texas, por el título F.I.B. supermosca", le dijo Sosa a Mundo D.
El sparring, también cordobés.
"Estoy guanteando con Alberto Melián (cordobés que participó de los Juegos Olímpicos de Londres), que se para como zurdo y me ayuda mucho. También entrenamos con Lucas Rojas, un pibe de 57 kg. que ya colaboró conmigo antes", indicó el Incho.
Aunque aún no se confirmó, el equipo de Sosa viajaría a los Estados Unidos dos semanas previas al combate.