domingo, 25 de noviembre de 2012

Cursos de Árbitro/Juez y Director Técnico de Box


La Federación Argentina de Box, en conjunto con todas sus Federaciones provinciales afiliadas, se encuentra en la tarea de ordenar y unificar el tema de las licencias de Jueces, Árbitros y Directores Técnicos. Hay programados profundos cambios reglamentarios, entre los cuales a corto plazo sólo se designará en toda pelea profesional en la que intervenga la F.A.B. autoridades que tengan la correspondiente licencia a nivel nacional, no pudiendo intervenir quien no cuente con la misma.
La Federación Cordobesa de Box, en esta tónica, ha coordinado con la Escuela Argentina de Boxeo la implementación de los cursos de Árbitro/Juez y Director Técnico de boxeo que desarrolla la F.A.B., en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
Los cursos se desarrollarán en la modalidad a distancia, vía mail y página web. El ciclo lectivo comenzará en marzo (probablemente en la primer semana), con una duración de nueve meses y evaluaciones parcial. Concluído el mismo se tomará el correspondiente exámen final, el que será presencial y se realizará en la Ciudad de Córdoba.
La inscripciones comenzarán en febrero y en los proximos días publicaremos como va a ser la metodología y el costo de la matrícula y la cuota. Quienes hagan el curso a través de la Federación Cordobesa de Box tendrán un importante descuento con relación a los valores que se fijen.
Los aspirantes a árbitros, que no tengan trayectoria como tal, no deben ser mayores de 45 años y los jueces, que no se estén desempeñando como tales, de 50. Los aspirantes a entrenadores deben ser mayores de 18 años sin límites de edad.
Al aprobar el exámen final, se obtendrá el diploma y la licencia habilitante de la F.A.B. (para el campo amateur). Quienes se reciban como jueces y árbitros y tengan trayectoria dentro del boxeo profesional, podrán solicitar la habilitación profesional. La Federación Cordobesa de Box, previa evaluación de trayectoria y antecedentes del solicitante, podrá avalar la presentación, en cuyo caso se les va a otorgar la licencia profesional nacional de la F.A.B.
Los interesados podrán dirigirse al Sr. Fernando Caruncho, vía mail a la dirección de correo electrónico www.fecorboxcurso@hotmail.com para conocer más detalles, como así también los montos de inscripción y cuota mensual.