martes, 25 de enero de 2011

GABRIEL SARMIENTO: "Mi objetivo es convertir a Sergio en el mejor P4P del 2011"


Gabriel Eduardo Sarmiento, cordobés de Las Varillas y hermano de Pablo " El Hueso" Sarmiento (ex campeón mundial I.B.O. Superligero), es hoy por hoy uno de los mas cotizados técnicos del boxeo mundial. Entrenador de Sergio "Maravilla" Martínez, reúne en su gimnasio de Oxnard, California, a 70 Km. de Los Ángeles, a varios de los mejores prospectos hispanoamericanos. Muchos periodistas incluso opinaban que podía ser acreedor a la distinción como Técnico del Año 2.010.
En la Página Web "Boxeo Editores" se publicó hoy una nota de Reynaldo Sánchez sobre "Gaby" Sarmiento, la que reproducimos a continuación:

Gabriel Sarmiento es una persona con un carácter que podíamos llamar, incomodo. Es un hombre con modales poco convencionales, hasta rudo talvez, pero considero que es algo muy particular y previsible en alguien que trabaja con boxeadores.
La noche de ayer, le llame para felicitarlo por el premio al mejor boxeador del 2010 alcanzado por Sergio Martínez, también, para expresar mis solidaridad y reconocimiento a su trabajo durante el pasado año. Esta vez no le alcanzó, a pesar de eso. Conservo mi opinión sobre sus meritos como entrenador.
“No me altera no haber conseguido el premio al entrenador del 2010 esta vez, conozco los website y los escritores que en verdad son quienes me han dado su apoyo, y eso sí es importante para mí” me dijo Sarmiento.
“Reconozco que aspiraba ganar ese premio, pero no estaba preocupado por esto, sino por el premio al boxeador del año lo consiguiera Sergio Martínez”. Mi objetivo asegura Sarmiento, es convertir a Sergio en el mejor P4P del 2011.
Recientemente, escribí un articulo donde exprese mi discrepancia con el método de estas elecciones, propuse un sistema mas imparcial donde participen mas escritores. Considero que una formula quizás más objetiva, sería que La Asociación de Escritores de Boxeo de Norteamérica (BWAA) y los websites más reconocidos de cada continente, realicen una encuesta pública entre sus escritores, con fecha límite del 31 de diciembre de cada año. Y aquellos resultados revelen quienes fueron los ganadores. Con la tecnología actual es muy fácil hacer esto. Este resultado, estaría mas cerca a la realidad. Una fantasía seguramente.
Las perspectivas en 2011, me indican que, si “Maravilla” Martínez continúa peleando con rival similares a los que enfrentó en 2010, el argentino repetirá su hazaña y posiblemente Sarmiento puede también, obtener el reconocimiento como entrenador del año.
Freddie Roach, tiene la ventaja de tener mas boxeadores, Pacquiao y Khan le darán en 2011 algunas victorias. Además, Chávez Jr y Martirosyan buscan peleas por títulos mundiales. Es una labor muy dura para el dúo argentino conquistar más de lo que alcanzaron este año.
El prestigio que brinda un premio como este para los entrenadores, causa un incremento en el número de boxeadores. En una ocasión, Sarmiento sentenció que tiene un enorme problema con esto. “Soy un entrenador que está siempre del lado del boxeador, esto no agrada a algunos manager y promotores” esta razón, mas su irascible carácter alejan sus posibilidades. Aun así, debemos reconocer el excelente trabajo que realizó con Sergio Martínez.
Pacquiao y Roach, no creo repitan en 2011. Su cuestionada pelea contra Mosley lo ubica en una posición difícil desde la partida, luego de Mosley, solo queda Floyd Mayweather, opino que resultará difícil hacer esa pelea en 2011. Si Khan y Chávez Jr. consiguen vencer a rivales fuertes, inevitablemente Roach continuará su camino al Hall of Fame, de resultar derrotados aquellos peleadores, y Martínez concluir el 2011 sin derrotas, con toda seguridad la pareja argentina serán fuertes contendientes a lograr una hazaña poco común en el boxeo argentino.